Política

“El Gobierno no cumplió”

El referente de la ADOSAC, Pedro Muñoz, se refirió a las negociaciones paritarias que se vienen llevando a cabo con el Gobierno provincial y sostuvo que “la organización cumplió lo acordado, de hecho no hubo ninguna medida de fuerza referida a cuestiones salariales que se le parezca en este tiempo a diferencia del Gobierno que no respeto lo acordado”.

  • 20/08/2014 • 00:00

En el marco de las negociaciones paritarias que vienen llevando a cabo el gremio ADOSAC con la Provincia, el paritario docente Pedro Muñoz esta mañana en declaraciones a Tiempo FM se refirió a la situación actual de la negociación.

Cabe recordar que los docentes piden un básico de 5000 mil pesos, y un sueldo de bolsillo que alcance las 11 mil pesos para el maestro ingresante. Hoy el básico ronda los 4200 pesos, y el salario de bolsillo ronda los 9300 pesos.

El dirigente sostuvo que en las primeras paritarias habían proyectado junto a los ministros un nuevo aumento para la segunda mitad del año: “El de Economía habla como si no fuera parte de la gestión. Los ministros mencionan que las proyecciones las hicieron los anteriores, como si en el medio hubiéramos cambiado de Gobierno”, criticó.

“Nosotros les recordamos al gobierno que también firmaron la escala salarial en la paritaria, y el Gobierno con un decreto subió los sueldos de los cargos políticos y los funcionarios de carrera quedaron igual”, disparó.

Por último sostuvo “el incumplimiento del Gobierno nos pone en estado de alerta, y en la próxima asamblea vamos a ver qué medida tomaremos, y además situación edilicia es complicada en toda la provincia”.

El viernes 22 en Río Gallegos se llevará cabo la asamblea docente la que discutirá los pasos a seguir.

Temas