Deporte

Otro equipo de Madryn se interpuso en el camino y acabó con el sueño local

Se jugó la final del primer Torneo Clasificatorio para la Serie A2 de la Liga Nacional de Mayores Femenino. Jorge Newbery no pudo con Puerto Voley de Madryn y cayó derrotado por 3 a 1. Con este resultado, las chubutenses lograron pasar a la siguiente ronda del certamen. Como el año pasado lo hizo, en varones, la Escuela Madrynense, dejando afuera a los locales de 17 de Octubre y Boxing Club.  

  • 20/08/2014 • 00:00
El aviador hizo un gran juego pero no le alcanzó.
El aviador hizo un gran juego pero no le alcanzó.

Tropezar con la misma piedra. Así como la temporada pasada los equipos de Mayores Masculino del gimnasio 17 de Octubre y Boxing Club se toparon con una gran versión de Escuela Madrynense, a las chicas de Jorge Newbery les tocó caer ante otro sexteto de la ciudad de las ballenas. El aviador se enfrentó, en la final del  primer torneo clasificatorio para la Serie A2 de la Liga Nacional, con Puerto Voley. El conjunto de la localidad balnearia de Chubut se impuso por 3 a 1. El partido definitorio de este certamen se jugó en el gimnasio 17 de Octubre. Y todos los caminos conducen al mismo lugar. Fue en ese mismo lugar en donde los representantes masculino de Puerto Madryn se coronaron campeones, logrando el pase a la siguiente ronda. Ahora, el reducto del barrio 499 Viviendas fue testigo de otra consagración portuaria. Esta vez, en la rama femenina y con Puerto Voley como gran protagonista. La historia para Madrynense tuvo un final feliz. Después de pasar victorioso por la capital santacruceña, jugó un nuevo repechaje pasándolo con igual éxito. Después, en su primera experiencia liguera, el celeste chubutense terminó sexto, entre siete equipos, en la Zona A. Ganó dos partidos y perdió 10. En la etapa clasificatoria finalizó su participación en el certamen. Con este título, las chicas de Puerto Voley deberán pasar el último escollo para meterse en el cuadro principal de la segunda división del voley argentino. La cita será, allá por fin de este año, en Córdoba. ¿El final será el mismo para el otro representante de Madryn? Habrá que esperar a ver lo que suceda cuando se cruce con los mejores equipos de la zona centro.

Campaña casi perfecta

Más allá del resultado final, lo de Newbery fue muy bueno. Casi al borde de la excelencia. Pese a los problemas que tuvo en el primer semestre del año para poder encontrar un espacio donde entrenar, el equipo capitaneado por Alexis Cháves se las ingenió para convertir esa falta en algo positivo. Quizás ayudó también, anímicamente, el título logrado hace unos días atrás en el Torneo Apertura de la Liga Riogalleguense. Este se sumó al oro obtenido en el último provincial que le dio la posibilidad al milrayita de poder disputar este clasificatorio. El nivel de juego que tuvieron las chicas de Da Silva fue bueno. Y esto se vio reflejado en los resultados. En la primera etapa, el elenco riogalleguense terminó con más triunfos que derrotas. Como segundo de su grupo, le tocó enfrentar en una de las semifinales al número uno de la zona opuesta, Petroleros de Comodoro Rivadavia. Newbery ganó 3 a 0 y se metió en la definición con Puerto Voley que, por esa misma instancia, había superado en sets corridos a Laprida. Después, lo sucedido en la final, ya es historia contada. El bronce quedó para Petrolero. Se impuso a Laprida por 3 a 2.    

Lo que viene

Ahora Jorge Newbery deberá cambiar el chip y pensar en los desafíos que tiene por delante. Estos son varios. El más inmediato, el comienzo del Torneo Clausura. Después, deberá jugar las últimas dos fechas de la Liga Regional Sur. La primera tuvo lugar en Río Grande y fue el local Centro Deportivo Municipal, el que se quedó con el triunfo. En dicho certamen Jorge Newbery fue tercero. Sobre el final de este 2014 afrontarán la Copa Aniversario de Río Gallegos.