Info General

Incertidumbre en la limpieza, luego de que el CPE garantice soluciones

Autoridades indicaron que no tienen certezas en cuanto a lo que vendrá, ya que “hoy limpian, pero mañana no sabremos si vendrán”. Piden que el Consejo Provincial de Educación les asigne un personal fijo, y capacitado para realizar las tareas correspondientes.  

  • 20/08/2014 • 00:00
El viernes Sánchez se presentó al Industrial para comunicar soluciones.
El viernes Sánchez se presentó al Industrial para comunicar soluciones.

Tras una serie de reclamos y sentadas realizadas por los alumnos de la Escuela Industrial “José Menéndez”, pidiendo la solución en torno a los problemas estructurales, falta de docentes y de limpieza, que padecen diariamente, recibieron una respuesta.

El viernes pasado, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, junto al equipo de trabajo, garantizó el personal de limpieza e insumos para que el en el día de ayer se normalicen las clases.

Por tal motivo, TiempoSur consultó a autoridades de la Escuela Técnica, las cuales manifestaron que se produjo la higienización durante el fin de semana, pero aún continúan con “incertidumbre en cuanto a lo que vendrá”.  

Vale recordar que la Presidenta del CPE había comunicado que durante el fin de semana capacitarían al grupo de personal que ellos pondrían a disposición.

Limpieza e inseguridad- “Vinieron más de 20 personas aproximadamente, trabajaron unas cinco horas, limpiando con los pocos elementos que contamos nosotros y los que trajeron ellos. Hicieron lo mejor que pudieron, quedamos muy contentos”, indicaron.

Pero luego de esto, desde el “José Menéndez” quedó un manto de duda, ya que no todos los días “vamos a tener veinte personas limpiando el colegio, sino que vamos a tener cinco, seis, que van a realizar el mantenimiento”, enunciaron.

“A nosotros nos dicen que sí a muchas cosas pero no tenemos certezas, generalmente, al final del día tenemos incertidumbre. Hasta que no se normalice y nos digan ´éste es el personal de limpieza que tiene el colegio para estas situaciones y lo vamos a mantener´, no vamos a estar tranquilos”.

En este contexto, indicaron que “no sabemos si seguirán viniendo, cuántos son, y tal vez, hoy limpian pero mañana no sabemos si vendrán, no tenemos certezas”, manifestaron.

Desde la institución explicaron que “limpiaron abajo, arriba, los laboratorios, la parte vieja, quedando todo muy lindo. Eran muchas personas, las cuales trajeron elementos e insumos de limpieza, de los cuales lamentablemente se gastó mucho y quizás lo que tenemos dure hasta hoy –por ayer-”. En este sentido, se aclaró que se tendrá que realizar una renovación y sumar instrumentos, como cepillos, lampazo, entre otras cosas que hacen falta.

Por último, resaltaron: “El colegio necesita que al final de la jornada se haga una limpieza total del mismo, a través de un personal capacitado que haga la tarea eficiente y eso no está, sin desmerecer el esfuerzo de la gente que ha venido”, sentenció.