Deporte

Exitoso biatlón de invierno en Río Turbio

Con participantes de seis localidades, divididos en cuatro categorías, el fin de semana se desarrolló la primera edición del Biatlón de Invierno en la Cuenca Carbonífera. Los ganadores de la general fueron Laura Pereyra y Gustavo Cosío.

  • 20/08/2014 • 00:00
El biatlón fue un éxito.
El biatlón fue un éxito.

El domingo se desarrolló el primer Biatlón de Invierno que organizó el grupo Aventureros de la Cuenca, quienes propusieron esta actividad con una primera parte de 15 km en bicicleta para luego pasar la posta a los corredores que debieron sortear 6 km para llegar al final de la carrera.

La condición climática fue muy dura para todos los participantes, ya que la competencia se desarrolló bajo una intensa lluvia, que hizo que el terreno esté muy blanco y pesado tanto para los ciclistas como para los corredores, que en este caso sufrieron varias caídas.

Los mejores

Entre los tiempos generales, cabe rescatar los hechos por Gustavo Cosío entre los ciclistas, quien tardó 53 minutos en hacer el trazado, mientras que el corredor más rápido fue Santiago Alarcón con una marca de 31 minutos y 27 segundos.

La carrera estuvo dividida en cuatro categorías, las cuales tuvieron equipos de Puerto Natales, Piedra Buena, Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre, siendo los ganadores de la general Laura Pereyra y Gustavo Cosío, seguidos de Ricardo Urtubia y Valeria Fuentes, mientras que Mauricio Quinteros y Lucía Barrera ocuparon el último escalón del podio.

A continuación, las posiciones finales por categoría:

Categoría A

1° Vanesa Vega y Gonzalo Marín

2° Adelina Godoy y Martín Cosío

3° Beatriz Cabana y Destéfano

Categoría B

1° Laura Pereyra y Gustavo Cosío

2° Romina Reales y Sergio Stancovich

Categoría C

1° Ricardo Urtubia y Fuentes

2° Darío Aramayo y Pilar Páez

3° Lorena Salazar y Leonardo Mansilla

Categoría D

1° Mauricio Quinteros y Lucía Barrera

2° Emanuel Hernández y Nancy Ayanquituy

3° Oscar Navarro y Claudio Oyarzún