Cultura

Primer festival del macá tobiano en la ciudad de Río Gallegos

La Asociación Ambiente Sur invita al “Primer Festival del Macá Tobiano: del Estuario a la Meseta” que se llevará a cabo en Río Gallegos del 21 al 23 de agosto. El mismo fue declarado de Interés Educativo por Resolución Nº 1888 del Consejo Provincial de Educación. 

  • 20/08/2014 • 00:00
Asociación Ambiente Sur. (A. B)
Asociación Ambiente Sur. (A. B)

La Asociación Ambiente Sur invita al “Primer Festival del Macá Tobiano: del Estuario a la Meseta” que se llevará a cabo en Río Gallegos del 21 al 23 de agosto. El mismo fue declarado de Interés Educativo por Resolución Nº 1888 del Consejo Provincial de Educación. “Esta iniciativa constará de varias actividades, desarrollándose en el día de mañana, una charla abierta denominada “Proyecto Macá Tobiano y Parque Nacional Patagonia” a cargo de Santiago Imberti, Director de Conservación de Ambiente Sur en el Centro de Interpretación Ambiental “Estuario del río Gallegos”, sito en Carlos Gardel Nº 389”, así lo comentó a TiempoSur, Germán Montero, integrante de la Asociación Ambiente Sur.

Capacitación

Al tiempo, Montero expuso que entre el 22 y 23 de agosto se llevará a cabo una capacitación, especialmente destinada a docentes y estudiantes avanzados de educación inicial, primaria y secundaria, la cual versará sobre “El Macá Tobiano y su Ambiente”. “Esta es una propuesta para la cual ya hemos completado prácticamente todos los cupos. La verdad que estamos muy sorprendidos por el acompañamiento y el interés que despertó este festival”, subrayó.

Los responsables de la capacitación serán el Lic. Santiago Imberti, el técnico Germán Montero, la profesora Vanina Ibáñez y la técnica Rita López.

El desarrollo de esta propuesta incluirá talleres y jornadas de sensibilización, así como el abordaje de aspectos didácticos-interpretativos que posibiliten a los docentes diseñar y concretar propuestas de enseñanza ajustadas al grupo en el que se desempeñen. Además se complementarán estas actividades con salidas de campo interpretativas al Estuario del río Gallegos.

Rubén Patagonia

En lo que respecta a las actividades culturales, comentó que las mismas contarán con la participación de la Escuela Provincial de Danzas, la cual preparó una especie de cortejo del Macá Tobiano. Asimismo contaremos con la interpretación de diferentes temas, simulando la vocalización de los mismos. Esta parte estará a cargo de Rubén Patagonia. Todas las actividades culturales se llevarán a cabo el próximo sábado 23 de agosto a las 18:00, en el Centro Polivalente de Arte, sito en Comodoro Py y Cdte. Luis Piedra Buena.