Info General

Más de 4.000 adolescentes inscriptos en Centro Nuestro Lugar

Durante el primer semestre de 2014, 4.080 adolescentes se inscribieron en Centro Nuestro Lugar de Sinopec y como muchos de ellos participan de distintos talleres, se registró un total de 16.600 asistencias a las actividades.

  • 19/08/2014 • 00:00

Durante el período que abarca de enero a junio de 2014, se registraron un total de 4.080 inscripciones y 16.600 asistencias a las actividades que los Centros Nuestro Lugar de Sinopec Argentina proponen a los adolescentes de Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia, entre las que se destacan la tecnología, el arte y la música.

A través del programa de Responsabilidad Social Empresaria “Nuestro Lugar” de Sinopec, la empresa creó tres Centros destinados a generar un espacio de encuentro para jóvenes de estas ciudades, donde día a día se desarrollan actividades lúdico-recreativas para que los adolescentes aprendan, se conozcan y se diviertan.

Para comenzar la segunda parte del año, los Centros Nuestro Lugar permanecieron cerrados durante la semana del 21 al 25 de julio para reorganizar tareas y realizar mantenimientos edilicios correspondientes. Las puertas de los tres Centros ya se encuentran abiertas para quienes quieran sumarse a pasar un momento agradable y conocer gente nueva, además de aprender.

Durante el mes de agosto, las actividades principales que se desarrollarán en cada Centro estarán relacionadas con temáticas sobre el calentamiento global, la relación entre el arte y la física, y se trabajará en la improvisación, invitándolos a incursionar en el mundo de la radiofonía.

Comedia Musical 2014

En el mes de septiembre se llevará a cabo la 4º edición de la comedia musical representada por los jóvenes que asisten diariamente a los Centros en Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado. Durante este mes, se van ultimar detalles de vestuario, escenografía, de diseño, maquillaje, luces, sonido, además de seguir con los ensayos diariamente para ajustar todo lo relacionado a la puesta en escena.

La última edición de la comedia realizada en 2012 “Voz… y vos?” fue un éxito, donde concurrieron 1.300 personas en las tres localidades que disfrutaron del despliegue de escenografía y del show que brindaron los adolescentes. Además de miembros del staff de cada Centro y familiares, estuvieron presentes medios de la región y el público en general, quienes se mostraron muy contentos y sorprendidos por el espectáculo.