Info General

Primer Seminario de Formación y Especialización en Alcoholismo

El seminario estuvo dirigido a profesionales y agentes de salud que trabajan con alcoholismo y adicciones en ámbitos de la salud pública.

  • 19/08/2014 • 00:00

Hoy, en horas de la mañana, inició en el salón auditorio “Fernando Peliche” del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) el “Primer Seminario de Formación y Especialización en Alcoholismo”, organizado por las licenciadas Natalia Pelizzetti y Cinthya González, referentes del equipo de coordinación “Grupo Institucional de Alcoholismo” (GIA) del HRRG; y personal profesional del Departamento de Investigación y Docencia del HRRG a cargo del doctor Roberto Santa Cruz, ambos equipos dependientes de la Cartera de Salud Provincial.
El seminario está dirigido a profesionales y agentes de salud que trabajan con alcoholismo y adicciones en ámbitos de la salud pública. Cabe destacar que fueron invitados a participar del mismo, profesionales de los 14 hospitales del interior de la provincia, quienes, al finalizar la jornada de dos días, recibirán un importante certificado por su participación. A su vez, dicho 
seminario contará con la presencia del colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Cruz, la Delegación Río Gallegos del Instituto Oscar Masotta, la Biblioteca Austral de Psicoanálisis, autoridades del Ministerio de Salud de Santa Cruz y autoridades del HRRG.
El programa a desarrollarse incluye temas como ser: “Rasgos de la época actual (incidencias subjetivas y sus efectos en la institución hospitalaria); Clínica del alcoholismo; Dispositivos de tratamientos; Reinserción Social; ¿Qué lugar darle a la familia dentro del tratamiento?; Guardia: Abordaje en episodios agudos, delimitación de la urgencia; Pertinencia de la intervención del psiquiatra; Estrategias de intervención, saber hacer con las normas; Abordaje de situaciones de vulnerabilidad: adolescentes con consumo de drogas; Función del Agente Socio Sanitario en GIA y Situación Actual de la Red GIA Santa Cruz”, entre otros. 
Es importante mencionar que este “Primer Seminario de Formación y Especialización en Alcoholismo” fue oportunamente declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.