Cultura

Con una buena concurrencia se desarrolló el festival de hip hop “Potencia H”

Durante la jornada de ayer se desarrolló, en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte, la segunda edición del “Potencia H”, uno de los festivales que va camino a convertirse en uno de los más populares de la Patagonia, demostrando el crecimiento del género en esta parte del país.

  • 19/08/2014 • 00:00
Elekazeta, Fianru, Flor Pánico y Ezebe. (A.B)
Elekazeta, Fianru, Flor Pánico y Ezebe. (A.B)

Sin lugar a dudas la cultura del rap o hip hop, ha crecido mucho durante los últimos años en la capital de nuestra provincia. Una fiel muestra de este crecimiento fue la concurrencia de los distintos amantes de esta música y también de aquellas sub-culturas que están muy involucradas e identificadas con este estilo: Graffiteros, skaters, bikers, entre otras.

Durante la tarde de ayer las instalaciones del Centro Polivalente de Arte abrieron sus puertas, una vez más, a una propuesta que es ajena a las arcas del establecimiento educativo, pero que sin embargo ha ganado su lugar en este espacio y muchos otros.

Organizado por Lucas Silva, uno de los referentes del estilo en nuestra ciudad, en esta ocasión el “Potencia H” contó con la participación de artistas de la capital del país, de la hermana ciudad de Punta Arenas y diversos artistas locales, tanto del baile como de la música.

En diálogo con TiempoSur, minutos antes de subir al escenario, Fianru, uno de los artistas que llegó desde la provincia de Bueno Aires, expresó que “las expectativas son buenísimas. Durante la hora que estuve acá recibí una hospitalidad como si hubiera estado hace una semana. La gente que organiza esto tiene muy buena onda, tiene muchas ganas de trabajar, la gente del sonido muy bien. La gente está a full, tiene ganas de estar, de escuchar música, de presenciar eventos de rap, que por ahí  mucho en estos lados el organizador me dice que no hay, así que esperemos que salga bien, que salga bueno”.

Por otro lado, el reconocido artista del hip hop explicó que “estuve cerca, por acá en los alrededores, pero en Río Gallegos nunca, pero siempre quise venir a tocar acá, me mandaban mensajes para ver cuando iba a venir así que bueno esta es mi primera vez que vengo” y continuó: “El nivel acá es increíble mal, hay mucho Beat Makers, muchos productores, muchos b boys también, mucha gente que está muy atada al break, un nivel increíble siempre, los primeros beat makers grosos que escuché, que me gustaron son de acá de la Patagonia, tienen un nivel increíble en producción”, enfatizó Fianru.

Por otro lado, en relación a la presentación que realizó durante el cierre del segundo “Potencia H” y los trabajos que se encuentra desarrollando en su carrera, el artista invitado manifestó que “Yo vine a presentar mi tercer disco solista que se llama “Blanco y Negro”, tengo a parte dos trabajos más con mi banda, pero como solista tengo tres trabajos y ahora me vine a hacer una gira por acá por el sur, me vine a Ushuaia, Río Grande y bueno ahora acá en Río Gallegos. Vuelvo el 22 a Buenos Aires y tengo una fecha, el 29 otra en Niceto (boliche reconocido por el under nacional), después nos vamos a Córdoba con los chicos. Estuvimos tocando en Necochea, Santa Fe, Rosario, estamos activando por todos lados, donde haya un par de micrófonos y gente con ganas de escuchar ahí estamos” finalizó Fianru.

Además de la presencia de este artista que se mueve en los escenarios más importantes del país, durante este nuevo encuentro de “Potencia H”, el público pudo disfrutar de las presentaciones de EleKaZeta, rapero y organizador del evento; La Seka SaiKo y Proffone, artistas de nuestra ciudad; ny de Ezebe y FlowPanico, representantes que se acercaron desde Punta Arenas, Chile.

En diálogo con este medio, FlowPanico, rapero que llegó desde el país trasandino, expresó que el objetivo principal es que “todos puedan escuchar nuestra música, lo que nosotros traemos y también poder compartir con todos los artistas que participan y exponen su música. Esto para nosotros es súper bueno, en realidad nosotros no somos muy conocidos, pero que nos hayan invitado se agradece mucho”.

Por otro lado, Ezebe, el otro músico que se acercó desde Chile, manifestó que la movida en Punta Arenas “está repleta, está lleno de artistas del rap o del hip hop y lo importante es que podemos compartir entre todos”.

Temas