Periodismo Ciudadano

CARTA ABIERTA A LOS DIRECTORES DE ESCUELAS

  • 19/08/2014 • 00:00

CARTA ABIERTA A LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS

A casi 90 días de las inscripciones para 1er año Secundario, 1er grado Primario y Sala de 3 en los Jardines de Infantes, tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de pedirles que traten de reunirse para evitar las indignas colas que forman desde días antes los aspirantes y/o sus padres para conseguir una vacante.

El año pasado hubo interminables filas en cada uno de los establecimientos. Aquellos que no estaban en los primeros lugares optaban por mandar a otros miembros de sus familias a otras instituciones, a fin de garantizarse un lugar.

Esto ocasionó que al finalizar la inscripción hubiera alumnos anotados en 2 o más establecimientos, quitándole el lugar a aquél que no estuviera en los primeros lugares de la cola.

Creo que, poniéndose todos los directivos de acuerdo, y con un programa informático acorde, se pueden centralizar todas las inscripciones de cada nivel en un solo lugar.

De esta manera, en la planilla de inscripción cada candidato puede elegir a determinada escuela como “Opción 1” y a las demás como “Opción 2, 3, etc. etc.”

Se evitarían así las inscripciones duplicadas y se llevaría instantáneamente el cómputo de las vacantes disponibles en cada lugar.

Por supuesto que esta idea es mejorable, y habría que instaurar un sistema que evitara a las familias esos campamentos de más de 24 horas, otorgando de alguna manera, un orden de inscripción.

Personalmente, me ofrezco a elaborar algún programita que facilite lo antedicho.

 Pero (y con esto vuelvo al principio), el primer paso debe ser dado en una reunión entre ustedes (obviamente con la venia del Consejo Provincial de Educación) a fin de evitar a la comunidad estas situaciones que quitan dignidad a nuestras familias.

Respetuosamente,

 

Profesor Alejandro Cullen

DNI 11.988.33