Cultura

La muestra se disfrutó durante el último mes en el Museo “Padre Jesús Molina”

Organizada por Pan American Energy (PAE) la muestra “Lógica-Mente” ha finalizado con éxito su visita a la ciudad de Río Gallegos, donde fue visitada por más de 3000 personas y establecimientos educativos. La propuesta consistió en una divertida y entretenida experiencia familiar, ideada para incentivar el aprendizaje de manera lúdica.

  • 17/08/2014 • 00:00
La propuesta en el Museo “Padre Molina”.
La propuesta en el Museo “Padre Molina”.

En relación al gran éxito con el cual se desarrolló una nueva propuesta del evento denominado “Lógica-Mente” el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Gastón Malbos, manifestó que “nos sentimos muy conformes con los resultados obtenidos a lo largo de esta actividad y con la respuesta de toda la comunidad hacia esta interactiva propuesta con un alto contenido educativo-cultural” y continuó: “Poder llevar adelante y acercar propuestas que son tan valoradas y que obtienen el reconocimiento de diferentes personas, sin lugar a dudas es el resultado más reconfortante que se puede obtener”, concluyó el Gerente General de la corporación.
 
Por otro lado, el director de la Fundación Museo Participativo de Ciencias, Germán Noceti, expresó que “es una realidad que  las matemáticas están presentes en nuestra vida cotidiana. Odiada por muchos y amada por pocos, da soluciones sin mirar a quién, desde tiempos prehistóricos. Con esta iniciativa lo que hicimos fue  proponer a todos conocerlas desde otro lado, sumando desde el juego. La respuesta de la comunidad en Río Gallegos y algunas personas que se acercaron desde el interior de la provincia, nos llena de orgullo y nos da fuerzas y ganas para seguir adelante en este camino, buscando hacer sencillo y divertido, aquello que a veces no lo parece tanto”.
 
Cabe destacar que esta propuesta contó  con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura y el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz, y también con la participación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos y se pudo disfrutar de la misma hasta el pasado viernes 15 de agosto en las instalaciones del Museo Regional Padre Jesús Molina de la capital santacruceña.
 
“Lógica-Mente” forma parte del Museo Participativo de Ciencias y es una muestra interactiva con juegos y actividades que conjugan lógica, estrategia y matemática. A lo largo de su exhibición, los asistentes pudieron interactuar con aparatos que reproducen fenómenos, facilitan la comprensión de cómo funcionan las cosas y estimulan la creatividad e imaginación de los niños en su máxima expresión. Cabe mencionar que otro de los objetivos con los que cuenta esta realización es, a través de los equipos, fomentar el descubrimiento a través de la acción directa y funcionarlos al ritmo que requiere cada uno de sus usuarios, de manera agradable, integradora y divertida.
 
Con sede oficial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la muestra ha logrado recorrer una gran parte del territorio nacional con el principal objetivo de que todos puedan aprender a través del juego, a través de la participación e interacción directa sobre elementos al alcance de los asistentes, quienes tienen la posibilidad de conocer, explicar, experimentar, sentir nuevas experiencias. En este sentido la muestra ya fue visitada por más de un millón de personas.
 
Con estas actividades, Pan American Energy reafirma e incrementa su compromiso hacia las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo propuestas para el aprendizaje, el desarrollo, la integración y entretenimiento de las familias.
 
Cabe destacar que esta muestra es de carácter nacional y antes de llegar a nuestra ciudad se presentó en la Expo- Industrial de Comodoro Rivadavia, y también fue presentada en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, San Luis, Mar del Plata y Tecnópolis en Buenos Aires, tornándose muy interesante desde el punto de vista lúdico.