Política

"El ministro de Economía nos dijo que no va a haber aumento"

Así lo afirmó el paritario de UPCN, Marcos Vellio, ante la reunión de hoy por la tarde. Asimismo, señaló que buscan el pase a planta de trabajadores ex 591 y cooperativas de la administración pública provincial. 

  • 13/08/2014 • 00:00
Marcos Vellio (Foto Archivo)
Marcos Vellio (Foto Archivo)

En diálogo con Tiempo FM, el paritario de UPCN, Marcos Vellio hizo alusión a la reunión paritaria de hoy entre los gremios que representan trabajadores de la administración pública provincial y representantes del Ejecutivo provincial.

En este sentido, Vellio dio cuenta que el ministro de Economía, Edgardo Valfré, les indicó que no iba a haber aumento salarial para el segundo semestre. "Estamos en la discusión salarial del segundo semestre pero se está haciendo demasiada extensiva", sostuvo el paritario y agregó: "Llevamos cuatro reuniones y no hay ninguna respuesta". En tal contexto, advirtió que quieren continuar con las paritarias hasta lograr una respuesta favorable en lo respectivo a lo laboral.

Vellio dio cuenta que "el clima ya estaba generado porque la gente ya está caliente", remarcando que hay gente en áreas de Desarrollo Social que no está cobrando. "Vamos a prever que determinaciones vamos a tomar", anticipó.

En este aspecto, dejó en claro que "las medidas están latentes", aunque explicó que una medida de paro tendría que tener una adhesión de la mayoría de trabajadores en los tres gremios involucrados en la paritaria (UPCN, ATE y APAP). Es así que Vellio recordó que "el último paro no tuvo la contundencia que esperamos", aunque si participó alrededor de un 80% de trabajadores pertenecientes a UPCN. "Vos no necesitás que pare el gremio, necesitas que pare la administración pública completa", subrayó.

Por otra parte, se refirió a que solicitaron el acuerdo del pase a plata de trabajadores de la ex 591 y de cooperativas con contratos.

La próxima reunión paritaria de la administración pública central está prevista para el 3 de septiembre.