Política

Toledo dijo que Larcher debería renunciar a su banca

El secretario de Gobierno, Luis Toledo, indicó que si la edil Rosana Larcher se arrepintió de acompañar a Raúl Cantín en la lista, no debería haber asumido en la banca o tendría que renunciar. “En política: hoy se está con Juan y mañana con Pedro. A mí no me llama la atención”, indicó.

  • 13/08/2014 • 00:00

Los cuestionamientos de los ediles, particularmente del PJ, sobre los vetos del Ejecutivo municipal a proyectos que aprueban en el recinto, tuvieron además de la respuesta del intendente Raúl Cantín,  la réplica del secretario de Gobierno, Luis Toledo, quien sostuvo que los reclamos de los ediles son para posicionarse de cara al 2015.

“No se qué pensar. Indudablemente ellos  hablan de falta de diálogo, pero en ningún momento se acercan al municipio a preguntar si existe una ordenanza similar o si ya hay otra en vigencia o si es el momento político para sancionarla. No hay ese tipo de consulta”, indicó Toledo a TiempoSur.

Sobre las críticas de la edil Rosana Larcher, quien compartió la lista de candidatos a ediles junto a José Zavaley (quien asumió en Obras Públicas y en su lugar asumió Larcher la Banca) indicó:   “En política: hoy se está con Juan y mañana con Pedro. A mí no me llama la atención”.

Por el 2015

En particular se refirió a los dichos de la edil Larcher quien marcó en la última sesión que se arrepentía de haber acompañado a Cantín. “Si me arrepiento de algo, no hubiera asumido la banca o deberían renunciar al cargo, ya que ella vino con la misma lista. Larcher llega por la renuncia a la banca de Zavaley, quien legítimamente llegó con el voto”, propuso.

También agregó que estos reclamos y críticas son porque “hay mucha gente que está pensando con el 2015 con posicionarse o llamar la atención o despegarse de Cantín. La ciudadanía -cuando se realizan las elecciones- es el único jurado que pone en la balanza quién hizo más y menos   y en base emite su voto. No consideró que le sume o le resten (estar al lado de Cantín) porque la ciudadanía no juzga eso”, destacó.  

“Superó ampliamnete”

Incluso Toledo opinó que la gestión de Cantín “superó ampliamente” los ocho años de gestión radical a cargo de Héctor Roquel. Sin embargo, aclaró que las obras que realiza la comuna gracias a aportes de nación, son a mediano y largo plazo, por lo cual “se van a ver reflejadas cuando termine el mandato”.

Finalmente desestimó que los ediles acudan a la Justicia para reclamar por los preactos vetados. “No soy abogado, pero no  creo que exista una posibilidad de demanda”, finalizó.