Policiales

Denuncian abuso de autoridad de inspectores de tránsito municipal

Ayer  TiempoSur  dialogó con Lorena, quien fue víctima de los malos tratos y algunos insultos por parte del personal de área Tránsito Municipal en la madrugada del domingo.

  • 12/08/2014 • 00:00
Denuncian a inspectores de tránsito por malos tratos. (Foto archivo)
Denuncian a inspectores de tránsito por malos tratos. (Foto archivo)

Desde hace algún tiempo atrás los inspectores de tránsito han sido denunciados por abuso de autoridad, malos tratos y hasta de realizar persecuciones. Este fin de semana no fue la excepción, ya que los mismos se excedieron en los tratos hacia una mujer que le prestó su rodado al hermano, a quien se lo secuestraron.    

Ayer TiempoSur dialogó con Lorena, quien fue víctima de los malos tratos y algunos insultos por parte del personal de área Tránsito Municipal en la madrugada del domingo.

La mujer contó que le había prestado su rodado al hermano, cuando a las 06:00 la llamaron para informarle que el rodado estaba siendo secuestrado y debía llevarle los documentos a su hermano. Lorena se acercó hasta el control de tránsito y bastó que dijera que era la titular del rodado para que una inspectora la tratara de irresponsable. “Los inspectores de tránsito nos secuestran el vehículo porque cometimos una infracción, en ningún momentos nos negamos a que se lleven el rodado”, comenzó narrando Lorena y agregó: “No me fajaron las puertas delanteras, toda la parte de atrás sí pero las puertas delantera no la fajaron”. A su vez comentó: “Claramente les dije que no quería que me faltara nada, porque no las fajaron”, y agregó: “Nos basurearon, me trataron de irresponsable por haberle prestado el vehículo a mi hermano, que era el que estaba cometiendo la infracción y a él le dijeron de todo, es más nos dijeron que nos llamaban un taxi para que no tomemos frío”. Por otra parte aseguró: “Los inspectores nos han tratado mal. Hoy (por ayer) no quise hacer el descargo para no perder toda la mañana ni hablar con el Juez”, y explicó: “Por lo que pagamos la multa como corresponde porque se había cometido una infracción”. Pero eso no fue toda su experiencia con los inspectores, ya que luego de pagar la multa le dijeron que debía presentarse en el corralón municipal que allí le entregarían su rodado. “Voy a retirar mi vehículo como me dicen y tenemos la suerte que nos cruzamos con el mismo inspector que nos secuestró el rodado, quien nos mira y se ríe, entra con la camioneta, sale, y nos dicen que no nos van a entregar el vehículo porque no les llegó ningún oficio”, explicó y agregó indignada: “Saluda a dos o tres personas que estaban allí y los hace pasar y supongo que a ellos les entregaron el vehículo”. Sin lograr recuperar su vehículo fue a trabajar y una compañera le contó que a ella le entregaron su rodado que también fue secuestrado, “y a mi me dicen que no les había llegado ningún oficio y que debía ir a hacer al queja en el Juzgado”, sentenció.

Por último se dirigió a los jefes del área de Transito, a quienes le solicitó: “Deben prestar más atención en esto, está bien si uno comete una infracción, pero los inspectores se tienen que identificar como dice la ley y segundo no tienen porqué basurearte o tratarte mal”, y añadió: “Sentí que me tomaban el pelo, porque voy a buscar mi vehículo luego de pagar la multa y que me digan que no han llegado oficios y que después llego a trabajar y sí estaban entregando rodados, para mi esto es una tomada de pelo”, concluyó.