El Aeropuerto de El Calafate cerró un invierno record en cuanto a embarcados

03/08/201400:00

La secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, anunció que El Aeropuerto de El Calafate cerró el mejor julio de toda su historia: “El record había sido julio de 2010, con 9.976 pasajeros embarcados” y destacó que en “julio de este año se embarcaron un total de 10.610 y por primera vez el movimiento aéreo de pasajeros superó las cinco cifras”.

REDES

 
Con respecto a esto, Santiago explicó: “En unos días vamos a cerrar los números de todas las vacaciones de invierno, con las estadísticas de ocupación e ingreso al área del Parque Nacional, pero ya estamos en condiciones de afirmar que hemos tenido unos de los mejores inviernos del destino”.
 
Laura Santiago explicó: “Hablamos de un promedio diario de 342,25 pasajeros por día, un número impensado en otros años, donde el promedio invernal oscilaba entre los 200 y 280 pasajeros por día en los mejores casos”. 
 
Haciendo un balance de los números, Santiago manifestó que “de manera sostenida, con promociones, con nuevos atractivos y una apuesta muy fuerte del sector privado, a mantener los servicios durante el invierno, estamos logrando disminuir el impacto de la estacionalidad turística, uno de los grandes desafíos de nuestro destino”. 
 
Además, resaltó que “mayor movimiento aéreo implica además mayor dinero para el funcionamiento del flamante Ente Mixto, ya que el intendente Javier Belloni tomó la decisión que el porcentaje percibido por cada tasa de embarque vaya al financiamiento del mismo. De esta manera completamos un círculo virtuoso, en el cual mayor turismo se traduce en mayores ingresos destinados a promoción turística, que se traducen en mayor turismo”.
 
Por último, la Secretaria de Turismo afirmó: “En unos días vamos a cerrar los números de todas las vacaciones de invierno, con las estadísticas de ocupación e ingreso al área del Parque Nacional, pero ya estamos en condiciones de afirmar que hemos tenido unos de los mejores inviernos del destino” y finalizó: “Tengamos en cuenta que en los inviernos de 2007 y 2008, las que se consideran como las temporadas record de El Calafate, el movimiento aéreo de julio fue de 5.347 -2007- y 4.757 -2008- pasajeros embarcados. Esto da cuenta de cómo se están logrando resultados para acortar la brecha anual entre el verano y el invierno, y como vamos equilibrando la estacionalidad turística que era muy marcada en nuestro destino”.


TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
03/08/2014 12:59
susanita
tomaron en cuenta la gente que va desde otras localidades vecinas a tomar el aviòn, porque no hay vuelos ?? o la hicieron a lo gaucho....' como hacen todo mintiendo....