Cultura

Cine infantil en los barrios

Este viernes concluye el ciclo de cine infantil en los barrios que llevó adelante durante estas dos semanas de receso invernal la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Río Turbio.

  • 01/08/2014 • 00:00

Hoy, la actividad será en el Barrio Güemes en el salón de usos múltiples del Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional; actividad que se realiza en conjunto con esta institución. Desde las 16:00 horas, se proyectarán películas infantiles, habrá juegos de video (Wii) que dispuso el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC); y habrá además una rica merienda.

En fechas anteriores la misma actividad se realizó en el centro cultural, con la visita además de chicos de Julia Dufour, para lo cual el municipio dispuso del transporte. También la actividad se realizó en el Centro de Residentes Salteños; con el Centro de Residentes Jujeños; y en los salones de usos múltiples de las sedes de los barrios Los Lupinos y Los Ñires.

Si bien, la actividad se llevó a esos puntos barriales, la actividad también llegó a barrios adjuntos.

El Director de Cultura y Educación, Diego Díaz, resaltó la tarea del equipo de eventos del centro cultural, por la destacada dedicación en realizar estos eventos; además de agradecer al NAC local; y a las sedes barriales e instituciones y organizaciones con quienes se trabajó en conjunto.

Tras estos eventos; el mes de agosto tendrá muchas actividades dedicadas a los más chicos en el marco del Día del Niño. En este aspecto Diego Díaz adelantó que el evento oficial del Día del Niño será el domingo 17 de agosto en el centro cultural donde habrá juegos, entretenimiento, y un espectacular evento musical. Además el 15 de agosto los profesores, padres y alumnos de los distintos talleres y escuelas culturales celebrarán también el día del niño; y el centro cultural también será el espacio donde distintas organizaciones intermedias celebrarán el día del niño. En todos los casos la municipalidad despliega logística y participa de la organización de los distintos eventos.