Política

Peralta fue crítico con la situación de hospitales y desde APAP pidieron cambiar directores

Desde Gobernador Gregores el mandatario provincial indicó que “reformulará” las políticas de salud. Un paritario de APAP pidió que se trabaje en conjunto entre los directores y el Ministro y que la solución a los nosocomios llega a “cuentagotas”.  Insistió con el pedido de aumento salarial para la sanidad. Estimó que no habrá cambio de Ministro de Salud.

  • 01/08/2014 • 00:00
“Se tendrían que juntar el Ministro y directores y hablar el mismo idioma, para que la salud salga adelante”.
“Se tendrían que juntar el Ministro y directores y hablar el mismo idioma, para que la salud salga adelante”.

Desde Gobernador Gregores el  Gobernador  fue “autocrítico” con el sistema de salud de Santa Cruz. “Hay  algunas cuestiones edilicias y otras situaciones puertas adentro de los hospitales que deben resolverse a partir de nuestra gestión” indicó, y agregó: “Cada santacruceño mal atendido en un hospital público es un problema de este Gobernador por lo que resolví, hace tiempo, reformular las políticas de salud pública, cosa que en las próximas semanas se concretará y se hará visible”.

Directores

Desde que inició el año los gremios que conforman la paritaria sectorial cuestionaron la situación de algunos nosocomios de Santa Cruz, pero además la falta de profesionales.

Al ser consultado por los dichos del mandatario, el paritario de APAP, Hugo Camino, indicó que debe existir un cambio en los directores de los hospitales.

“Lo que van a cambiar o calculo que eso será, son los directores de los hospitales  que no hacen nada”, advirtió. Indicó que incluso se reunió con el ministro de Salud Julio Vizconti, por lo cual no cree que el funcionario sea uno a los que apunto el mandatario con su crítica.

“El Ministro también estuvo en la reunión de gabinete del Gobernador, y fue a Gregores con el Gobernador, así que no creo que haya cambio de Ministro,  apuntó  a TiempoSur.

Reformular

Camino abundó que los directores de hospitales “no deben estar en contra del Ministro” y actuar en conjunto ya que  existe “teléfono descompuesto”.

“Se tendrían que juntar el Ministro y directores y hablar el mismo idioma para que la salud salga adelante” destacó, y sostuvo que si bien en los hospitales 

“algunas cosas van avanzando”, las soluciones “llegan a cuentagotas”.

Marcó que  deberían existir una renovación -por ejemplo- de todo el parque automotor que utilizan en los nosocomios.

También recordó  que la paritaria de salud se realizará el próximo 12 de agosto, en la cual “reformularán” varios pedidos al Ministro de Salud, incluso la esperada oferta salarial.

“Tenemos esperanza  de que exista una oferta porque apostamos al diálogo. No sabemos qué irá a pasar, pero desde hace tiempo se habló de que  debía haber un incremento en este segundo semestre para la salud pública”, finalizó.