Cultura

Magia y circo, con Marceyaso y sus amigos es furor en Caleta Olivia

Esta es una producción teatral que nació de la mano del reconocido artista caletense, Marcelo Ramos, más conocido como “Marceyaso” en conjunto con la Escuela de Circo Sur/Sur y tuvo su debut esperado durante la última semana en la ciudad del norte santacruceño. 

  • 01/08/2014 • 00:00
Marcelo Ramos interpretando su personaje. (Foto www.lu23.com.ar)
Marcelo Ramos interpretando su personaje. (Foto www.lu23.com.ar)

Esta es una producción teatral que nació de la mano del reconocido artista caletense, Marcelo Ramos, más conocido como “Marceyaso” en conjunto con la Escuela de Circo Sur/Sur y tuvo su debut esperado durante la última semana en la ciudad del norte santacruceño. Estas primeras funciones de la obra que se presentó a sala llena se dieron en el marco de las vacaciones de invierno con el objetivo de brindar a la comunidad de Caleta una alternativa cultural diferente.

Cabe destacar que esta propuesta artística cuenta con la participación de 16 personas encargadas de la orquestación musical en vivo, de las acrobacias, del clowns, de los malabares y la presentación protagónica del payaso “Marceyaso”, y nace según su propio autor “a modo de celebración de tantos años de carrera artística y como animador sociocultural de esta hermosa ciudad”.

Este espectáculo se ha convertido en uno de los grandes sucesos culturales de Caleta Olivia a raíz de que las únicas 5 funciones que se han presentado contaron con un lleno total en las instalaciones del Centro Cultural Municipal.

Además de Marcelo Ramos, con su característica chispa y todo su humor, hubo mucho de teatro de la mano de los integrantes de Murga Franca, malabarismo y actuación en trapecio a cargo de los integrantes del taller de circo local y un gran acompañamiento de música y efectos especiales por parte de Mestiza Sonrisa.

Por otro lado, Marcelo Ramos destacó “venimos ensayando desde marzo y estamos felices de haber llenado la sala. Lo hicimos sin el apoyo del Estado, acá faltó la Dirección de Cultura y el municipio que no nos ha brindado ningún apoyo, como artistas locales no debería ser así”, enfatizó Ramos.

Marcelo Ramos, un gran artista santacruceño

Vale la pena mencionar que existen fotos y certificaciones de la primera función que este artista realizó como mimo en el año 1986, en esa oportunidad en conjunto con el actor y propulsor de esta disciplina Jorge Montoya. Por otro lado se han contabilizando más de 1000 presentaciones en eventos sociales de diversas índoles y en toda la región. Ha participado de festivales latinoamericanos y nacionales de mimo, teatro, magia y clown, obteniendo premiaciones en varias oportunidades. ( lavanguardiadelsur.com)