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Mujer y sus dos hijos varados en Cancún por presunta estafa

Con muchos vaivenes en cuanto a fechas, la hermana de la principal involucrada indicó a este medio que fueron dejados a la deriva, teniendo que pagarle ellos el hotel y viaje de vuelta porque la empresa no responde.  

  • 01/08/2014 • 00:00
(imagen ilustrativa)
(imagen ilustrativa)

Debía llevar a su hijo al oftalmólogo en  Buenos Aires y perdió el turno por cambio de fechas que le produjo la empresa al viajar.

La familia de una mujer que viajó junto a sus dos hijos menores de edad a Cancún, denunciaron presuntas irregularidades ante la contratación de servicios turísticos con una agencia de viajes de Río Gallegos ubicada sobre calle Maipú. Vale aclarar que previamente tenían que ir a Buenos Aires por cuestiones personales.

TiempoSur dialogó con la hermana de la damnificada, quien explicó que habían adquirido el servicio completo hace seis meses. “Tenía que viajar a Buenos Aires el viernes 18 de julio, ya que para el sábado 20 tenían programado un turno con el oftalmólogo para mi sobrino, y lo había avisado hace dos meses a la agencia”, indicó.

Además, después de no atender el teléfono la encargada de la agencia y responsable técnica legal, “le comunicó que vaya el mismo viernes para entregarle los vouchers y comprobantes”. Luego, “cuando fue le preguntó cuándo deseaba viajar, mi hermana contestó `hoy`, acción que le negó porque no tenían pasaje. Le dijo que luego la llamaba y finalmente le aviso que viajaba el viernes 25, cuestión que perdieron el turno para el nene”.

Entre otras cosas resaltó que todo parecía improvisado, porque los pasajes terminaron siendo con trasbordo en Comodoro Rivadavia, de modo que perdieron cuatro días de vacaciones.

Pero este no era el fin de la pesadilla: “Cuando llegó a Buenos Aires no poseía ningún servicio contratado y desde la agencia le prometieron que al día siguiente le enviaban los vouchers. Pasaron los días y nada, y tampoco atendían las llamadas”, explicó.

A la deriva en el exterior- Luego de idas y vueltas terminó viajando a Cancún con un día perdido en esa ciudad, y al pisar tierra “se encuentra con que habían olvidado buscarla. Empezamos a llamar al hotel que debía ir y nos enteramos que no tenían ninguna reserva a su nombre en el hotel, ni excursiones ni pasajes de vuelta”, expresó la hermana.

En tanto, la mujer y sus dos hijos se tuvieron que hospedar en otro lugar, el cual fue pagado por ella y su familia. Además, los pasajes de vuelta también los debieron abonar ellos porque nadie les brinda una respuesta, y la madre debe empezar a trabajar el miércoles próximo.

Asimismo, la familia se encuentra muy preocupada ya que al no tener el pack habilitado no cuentan con un seguro médico, estando totalmente desprotegidos.

“Desde acá les pagamos el hotel por día en Cancún y los pasajes de vuelta, que sólo conseguimos a Punta Arenas, donde la iremos a buscar nosotros mismos”, describió la hermana, en tanto, se estima que ya llevan gastado entre todos los pagos efectuados alrededor de 100 mil pesos.

Medidas legales- La familia realizó la denuncia correspondiente por estafa y abandono de persona. La misma fue radicada en la comisaría Primera, y “ahí mismo nos informaron que hay más denuncias por estafa hacia la misma empresa”, comentó. Igualmente se denunció en la Secretaría de Turismo, quien realizo una inspección en la oficina y constató que está cerrada, sin un previo aviso como debe ser.

En este sentido, la hermana añadió que no poseen contrato, bauchers, ni factura de AFIP por los pagos realizados, ya que la agencia de viajes sólo les brindó en su momento un recibo del pago.