Deporte

Fernández, un goleador de pura cepa

El máximo anotador en el arranque del Torneo Oficial 2014 de la categoría División de Honor, es Leonardo Fernández. El jugador de Ce.Ju.Sa. habló con  TiempoSur . En la nota hizo referencia a la actualidad de su equipo, a su presente individual y a las metas del elenco azul para esta temporada. También se animó a analizar el certamen y a dar su lista de candidatos al título.

  • 01/08/2014 • 00:00
Su equipo está primero con puntaje ideal en la División de Honor.
Su equipo está primero con puntaje ideal en la División de Honor.

En la última presentación de Ce.Ju.Sa. en el Torneo Oficial 2013 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, Leonardo Fernández se despachó con un “hattrick” de goles. Este sirvió, en parte, para que su equipo consiga la séptima victoria consecutiva en este certamen. Vale la pena recordar que el azul está puntero en la División de Honor, junto a Deportivo Cachito de 28 de Noviembre, con puntaje ideal y un partido menos disputado. En  esta campaña mucho tiene que ver su goleador. Con los tres tantos que anotó el último fin de semana, además, trepó hasta la primera colocación en la tabla individual del torneo. Con un promedio de poco más de dos goles por partido, es hasta el momento, el capocanioneri de la competencia. Fernández, quien aspira a ser campeón local y nacional con Ce.Ju.Sa., también piensa en el botín de oro. Aunque, sabe que esto será consecuencia de lo que pueda hacer su equipo. Mientras se prepara, en este receso invernal, para encarar la última parte del campeonato, quien tuvo un paso por la preselección argentina habló, en forma exclusiva, con TiempoSur. En la charla se animó a todo. A hacer un balance de la campaña de su equipo, a analizar el certamen y dar sus candidatos. También habló de su momento personal. Un gran jugador, mejor goleador y eximio declarante.

Están primeros, con puntaje ideal y un partido menos disputado, ¿cuál es el análisis que haces del equipo hasta acá?

La verdad que estamos muy contentos por cómo vamos en el torneo. Estamos  trabajando muy fuerte para el Campeonato Nacional pero sin descuidar lo que es la competencia local. La buena preparación física y táctica, me parece que nos está ayudando para conseguir los mejores resultados. Por suerte, los partidos que jugamos pudimos hacerlo bien en ambos sectores de la cancha. Supimos cuidar nuestro arco, algo que es muy importante en esto del fútbol de salón y también aprovechamos al máximo cada oportunidad para anotar. Otra cosa positiva, creo, es que el equipo genera muchas situaciones por partido. Eso nos da algo de tranquilidad porque sabemos que en algún momento la vamos a meter. Por ahora, estamos derechos con el arco y están entrando casi todas.  

-Y a nivel individual, ¿cuál es balance que haces de estas primeras fechas?

Me parece que si tengo la suerte de andar bien y anotar goles es un plus que viene como consecuencia del buen rendimiento del equipo. En los deportes de conjunto todo depende de eso. Mis compañeros están trabajando muy bien y eso hace que quizás alguno pueda lucirse de manera individual. Pero siempre es gracias a la tarea colectiva. Quizás en este momento sea yo el que esté un poco más derecho para el arco, pero creo que algo bueno que tiene este equipo, es que son varios los jugadores con buen pie que están llegando al arco rival y convirtiendo.

-El hecho que sea así, que sean varios los jugadores que están anotando, hace que los rivales pierdan referencias sobre las marcas ¿no?

Sí. Llegamos al ataque con muchos jugadores y cualquiera con chances concretas de anotar. Eso hace que para los rivales sea más difícil ajustar las marcas. No tienen que pensar en un solo jugador sino en varios. Como dije antes, esto, sumado a las cosas que generamos en ataque nos da cierta tranquilidad. Es como que sabemos que goles vamos a hacer, que tenemos que trabajar, estar concentrados y tranquilos. El no desesperarse y el orden que mantenemos durante todo el partido, son otras de las cualidades de este equipo. Apostamos a atacar pero sin descuidar nuestro propio arco.   

-Este año se sumaron un par de jugadores. También a Rafa Romero como entrenador, ¿qué les aportó para que el equipo tenga este presente auspicioso?

Mucho. A Rafa yo lo tuve desde que empecé a jugar fútbol de salón como entrenador. Creo que sin la ayuda de él, no hubiese podido jugar como lo estoy haciendo ahora. Fue, y lo sigue siendo, muy importante en mi crecimiento deportivo. La llegada de él al equipo fue algo fantástico. Es una de las personas que más sabe de fútbol de salón en Río Gallegos. Era lo que nos faltaba para dar un salto de calidad.

-¿Cómo ves el campeonato hasta acá?

Lo que es fútbol de salón siempre es complicado. En un segundo te cambia el partido. En Río Gallegos, antes, los equipos no le daban mucha importancia a la competencia. No se preparaban, no trabajan ni táctica ni técnicamente. Ahora eso cambió. Los jugadores están más preparados y hay entrenadores que están haciendo mayor hincapié en la estrategia y otras cuestiones del juego. Esto, volvió al torneo un poco más interesante y, a la vez, competitivo.   

-¿Qué equipos ves como candidatos al título de esta temporada?

Hay muchos. Me parece que Deportivo Cachito, La Academia, Internacional y Vidriería Danielito, son siempre los que están peleando ahí arriba y que lo van a volver a hacer este año. Igual, no hay que descuidarse ni faltarle el respeto a los otros. Cualquiera puede dar el batacazo.

-¿Su gran objetivo es el Nacional? 

Sí, es un gran sueño y una deuda que tenemos. Nos estamos preparando para eso. Varios jugadores hemos tenido la posibilidad de disputar otras ediciones de este torneo y no nos ha ido muy bien. Este año queremos otra cosa para nosotros.