Policiales

Allanan nuevamente la casa del sujeto que fue baleado por un policía

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Séptima allanó por segunda vez la casa del delincuente que fue baleado por un policía. En el procedimiento se secuestraron muchos elementos, con los cuales se esclarecieron cinco hechos denunciados en esa dependencia y otros en diversas seccionales. El sujeto sigue internado en el nosocomio local.   

  • 01/08/2014 • 00:00
La policía allanó por segunda vez la casa ubicada en la manzana 265 entre las calles 21 y 30 (Fotos: A.B.)
La policía allanó por segunda vez la casa ubicada en la manzana 265 entre las calles 21 y 30 (Fotos: A.B.)

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Séptima allanó nuevamente la casa del delincuente que recibió un disparo en la rodilla, luego que intentara robar elementos de su casa. 
Según pudo saber este medio, luego del primer allanamiento donde el personal policial logró encontrar varios artículos que le fueron sustraídos al policía, también encontraron otros elementos de dudosa procedencia. Se informó de esto al Juzgado de Instrucción Nº 3, de donde una vez que se analizaron las pruebas, libraron otra orden de allanamiento para la misma vivienda, ubicada en el barrio San Benito. 
Es así que pasadas las 15:00 de ayer, el personal se presentó en la casa ubicada en la manzana 265 entre las calles 21 y 30, junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos. 
A medida que fueron encontrando elementos, pudieron establecer que éstos habrían sido robados en diferentes hechos delictivos ocurridos en el populoso barrio. 
Tras tres largas horas de búsqueda, los uniformados lograron incautar una gran cantidad de elementos. 
 
Robo a vecinos
Al parecer, el sujeto les habría robado a los vecinos cercanos a su vivienda, ya que la misma queda a dos cuadras del domicilio del uniformado que fue víctima dos veces de éste. Como así también le habría sustraído elementos a otros vecinos, que ya tendrían su vivienda y a otros que estaban construyendo. 
 
Cinco hechos
Fuentes policiales consultadas por este medio, manifestaron que con los elementos incautados, entre los que hay herramientas manuales y eléctricas, electrodomésticos y electrónicos, se pudo esclarecer cinco hechos cometidos en la jurisdicción, entre ellos dos robos que sufrió el policía que se defendió el pasado martes por la noche cuando encontró a los sujetos saliendo de su casa.
Además se pudo averiguar que entre los elementos incautados, también habría algunos que fueron sustraídos en otra jurisdicción, como ser la Seccional Primera, quienes debían esperar a la finalización del procedimientos para luego verificar uno de los electrónicos incautados. 
 
Hospitalizado
En cuanto al delincuente herido se pudo saber que habría sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional, donde hasta anoche permanecía internado en la sala de Terapia Intensiva y se espera que en el transcurso de hoy fuera trasladado a una sala común para que continúe su recuperación. 
TiempoSur supo que el sujeto se encuentra con consigna policial por determinación del Juzgado de Instrucción Nº 3, hasta que el sujeto pueda ser indagado por el magistrado interviniente en la causa. 
En cuanto a la situación del uniformado, se pudo saber que por lo sucedido no se tomaron medidas ya que lo que hizo fue en legítima defensa propia y está estipulado en el Código Penal. Por estos momentos no estaría prestando servicios, se espera que en los próximos días retome sus actividades normales. 
 
El hecho
Cabe recordar que en la noche del martes, dos delincuentes entraron a robar a una vivienda ubicada en el barrio San Benito, pero cuando salían de la misma fueron sorprendidos por el dueño, cuando éste llegaba a su hogar. Los ladrones intentaron agredirlo y la víctima para defenderse realizó varios disparos para intimidarlos, impactando uno de ellos en la rodilla de uno de los ladrones.
Sucedió en la noche del martes, cuando dos sujetos ingresaron a robar en una vivienda ubicada en el barrio San Benito, en un sector que no cuenta con iluminación. 
Los delincuentes tras tener el botín se disponían a salir de la casa, fue en esos momentos que el propietario –un efectivo policial- regresaba a la vivienda y con su auto iluminó la entrada y pudo observar que los sujetos salían de la casa. A la voz de alto les pidió que se quedaran quietos, pero éstos –al parecer- le habrían apuntado con un arma, lo insultaron e intentaron agredirlo, por lo que el efectivo regresó a su rodado y buscó su arma reglamentaria. De manera intimidatorio el uniformado realizó un disparo, pero los delincuentes lejos de amedrentarse volvieron a apuntarle por lo que realizó otro disparo al suelo, el cual impactó en la rodilla de uno de los sujetos, quienes a pesar de todo siguieron huyendo, pero uno de éstos tropezó y fue demorado por el uniformado. Personal que se encontraba realizando un control por la ruta al escuchar los disparos se acercó hasta el lugar y prestó colaboración, mientras que el otro sujeto logró huir sin dejar rastros.