Policiales

GEORS allanó campos y secuestró más de 80 animales

Se trata del caso del estanciero y empresario que estuvo detenido en el mes de mayo; la causa sigue su curso y la Justicia ordenó nuevas medidas judiciales. El presidente de la Rural, Miguel O´Byrne, dijo que los animales secuestrados pertenecen a los mismos damnificados. Además indicó que están apoyando a la Justicia para que “avance como corresponda”.

  • 01/08/2014 • 00:00
Presidente de la Rural, Migue O´Byrne.
Presidente de la Rural, Migue O´Byrne.

En el marco de las investigaciones por el robo de ganado, causa que tuvo en su momento a un empresario y estanciero detenido en el mes de mayo de ser el supuesto autor, personal del GEOR volvió a allanar uno de sus campos. Sobre estas nuevas medidas judiciales el presidente de la Rural, Migue O´Byner, informó que el caso  está en manos de la Justicia, agregando que en el transcurso de la semana la Jueza que está a cargo de la causa llamó a declarar a varias  personas.

En este contexto siguió informado que personal del GEORS encabezó un nuevo allanamiento “en la estancia del sospechoso”. Este procedimiento no se realizó en su momento porque debió ser suspendido por las condiciones climáticas.

Respecto al procedimiento, indicó que se encontraron más de 80 animales que eran propiedad de los denunciantes como así también apareció hacienda de otros vecinos.

Por otro lado, manifestó que según la Justicia la causa sigue, dado que es un expediente muy grande. En este sentido, remarcó que “nosotros como institución  estamos apoyando a la Justicia para que el expediente avance como corresponde”.

Más adelante expresó que cree que hay muchas evidencias y datos sobre la mesa “sabemos que esta causa avanza,  será cuestión de tiempo y veremos cómo termina todo”, finalizó.

Causa

Esta investigación que está llevando adelante la Justicia se inició en el mes de mayo cuando  el administrador de la estancia María Inés radicó una denuncia por el robo de hacienda  y tras ello personal del GEOR  demoró tres camiones que transportaban ovejas, los que tenían como destino los frigoríficos de Río Gallegos para ser faenadas.

El procedimiento se encabezó  cuando los camiones ingresaban a la ciudad, y la policía detectó que la documentación de los animales que trasportaban no coincidían con los mismos.

Por este motivo se procedió a su demora y se dio aviso del hecho –ya que se investiga el posible delito de abigeato- al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que los camiones y animales fueran llevados a las instalaciones de la Sociedad Rural para que los animales queden allí hasta el momento de realizar la constatación de las marcas de cada una de las ovejas secuestradas preventivamente.

En el marco de las investigaciones, la policía  realizó varios allanamientos en la zona de La Esperanza. En este sentido TiempoSur conoció que se recuperaron 400 ovejas, de las cuales 200 eran también de la estancia María Inés y las restantes propiedad de otro ganadero a quien también le habían robado ganado.

Recuérdese que tanto el empresario como dos de sus capataces estuvieron detenidos y con el correr de los meses recuperaron su libertad bajo caución juratoria. La causa hoy sigue su curso y los acusados están sujetos a la investigación.