Info General

Capacitan en control, procedimiento y normativa para el tránsito de ganado

El Consejo Agrario Provincial tiene previsto realizar en esta ciudad capital, durante los días 5 y 6 de agosto próximo, el “1er. Curso de Capacitación en control, procedimiento y normativa para el tránsito de ganado” programado en la modalidad de teórico-práctico en doble jornada de trabajo.

  • 31/07/2014 • 00:00
Foto DPP
Foto DPP

El curso,  que se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos, está orientado a integrantes de las fuerzas de seguridad que diariamente se relacionan con el tema, además de la convocatoria hacia funcionarios nacionales, provinciales y municipales de organismos que intervienen en las distintas etapas administrativas u operativas en el movimiento de ganado dentro y fuera del territorio provincial.   
 
Desde el organismo provincial se ha fijado el siguiente programa de actividades, desarrollándose en ambos días en el horario de 9 a 18 horas, el cual, y de acuerdo al contenido , estará dividido en 4 módulos de amplio espectro, con temas como: La producción ganadera en Santa Cruz; Tipo de Ganado; Trabajo y Movimientos en el campo; Marcas y Señales; Aspectos Sanitarios: normas nacionales y provinciales vigentes;  Misión del Grupo Especial de Operaciones Rurales; Coordinación con otras fuerzas, entre otros.
 
Vale referenciar que los módulos estarán a cargo de la Sociedad Rural de Río Gallegos; miembros del Registro de Marcas y Señales; integrantes del SENASA y CAP-DIPA e integrantes del GEOR.
 
En dichas jornadas, se realizarán prácticas correspondientes a los temas tratados.