Info General

Comenzaron tareas para la forestación de canteros de avenida Doctor Lorenzo

Durante la semana, personal de la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, inició los primeros trabajos tendientes a la forestación de los canteros ubicados en la avenida Doctor Luis Lorenzo.

  • 31/07/2014 • 00:00

Allí, con máquinas retroexcavadoras y camiones, los operarios realizan trabajos de remoción de tierra y acondicionamiento para que luego, cuando la temperatura lo permita, se inicien las tareas previas a la siembra de césped en ese sector.
Según indicó Ángel Amado, director de Obras Viales, “estamos haciendo el desmonte del material y haciendo aporte de tierra negra, preparándolo al suelo para que cuando venga la temporada podamos colocar el césped y hacer otras tareas”, y resaltó luego que “se trata de una iniciativa conjunta, ya que los vecinos han colaborado, de hecho, con anterioridad se han realizado reuniones y nos han planteado estos trabajos que estamos llevando adelante desde el Municipio”, acotó.
Las tareas demandarán algunos días más con el apoyo de maquinaria pesada, para luego dar paso a la próxima etapa, que estará a cargo del área espacios Verdes.
Por otro lado, en torno a los trabajos de bacheo en hormigón y asfalto para el casco urbano, desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que se pondrán en marcha ni bien las condiciones climáticas sean propicias para el empleo de la planta móvil recientemente adquirida por el Municipio.