Deporte

Palma ganó en el debut del Torneo Patagónico

Por la primera fecha del Torneo Patagónico Internacional, en la categoría Libre Femenino, Club Palma derrotó a Tigre. Fue 5 a 1. El cotejo se disputó en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Hoy se jugarán los últimos partidos de la etapa clasificatoria y mañana se definirá el torneo.

  • 31/07/2014 • 00:00
Las azules golearon a Tigre en el primer partido del certamen.
Las azules golearon a Tigre en el primer partido del certamen.

Arrancar ganando. Esa es la premisa para la mayoría de los equipos involucrados en una competencia. Por lo que significa anímica y matemáticamente esto. Por eso, muchos entrenadores no buscan en el debut más que una victoria. Sin importar la manera en que es gestada esta. Después, con el correr de los partidos y los triunfos, tanto los propios como los ajenos pueden empezar a exigir otras cosas. Como por ejemplo, jugar bien. Pero club Palma pudo cumplir con estas dos premisas desde el debut mismo en el Torneo Patagónico Internacional de Fútbol de Salón, categoría Libre Femenino. Esta competencia está cumpliendo su sexta edición y al igual que la temporada pasada tuvo de ganador al elenco que dirige la dupla Silvana Arce – Daniel Napal. Su ocasional víctima fue el también combinado capitalino, Tigre. El partido terminó 5 a 1 a favor de las azules, que además de estrenarse en el certamen, y de hacerlo ganando, lucieron nueva indumentaria. Esta parece que les trajo suerte. Lo que dejó el cotejo no fue sólo un marcador final abultado y los dos puntos para el subcampeón de la temporada pasada sino también que jugó bien. Y eso, quizás, no es una buena noticia para el resto de los equipos que participan de esta competencia y que aspiran a suceder a Canal 2 de Caleta Olivia, ganador en el 2013, en el trono. El encuentro entre los dos elencos riogalleguenses se disputó en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Vale la pena recordar que este torneo es organizado por el club Palma, en colaboración con la Dirección de Deportes de Río Gallegos, Desarrollo Comunitario de esta ciudad y la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia.    

 

Más partidos

Además del choque entre Palma y Tigre, la primera jornada tuvo otros. Los resultados fueron estos: Sport Team 6 - Brisas “A” 5 (LF), Berto 4 - San Lorenzo 9 (LF), Tehuelche 3 – Danielito 5 (VM), Deportivo Camioneros 5 - La Academia 3 (LM), Emanuel 4 – Vacco 1 (VM), Beker 9 – Topper 3 (LF) y Alumni 3 – Danielito 6 (LM). Al cierre de esta edición la competencia tenía continuidad con otra tanda importante de partidos. Los enfrentamientos de ayer eran éstos: Estrella del Sur vs. Sport Team, Tigre vs. Berto, San Lorenzo vs. Palma, Damitas, Danielito vs. Camioneros, Tigre vs. San Lorenzo, Berto vs. Palma y Vacco vs. Tehuelche. Hoy se jugará una nueva fecha. En esta se terminarán de jugar los partidos de la fase de grupo, en alguna de las categorías en juego, mientras que las otras comenzarán a desandar el camino de los playoff. Los partidos ya confirmados son: 18:00 Danielito vs. Emanuel (VM), 19:00 La Academia vs. Alumni (LM) y 22:00 Vacco vs. Danielito (VM). Otra vez el escenario será la cancha del barrio 499 Viviendas. La primera jornada tuvo un buen marco de público. Se espera poder repetir.

 

El torneo

En lo que respecta a las mujeres, son onces los equipos participantes. Siete de esta ciudad y el resto foráneos. Entre estos últimos, hay dos combinados de Punta Arenas. La forma de disputa para la categoría Libre Femenino es en dos etapas. La primera de grupos, todos contra todos a una vuelta. La segunda, de playoff. Los dos mejores de cada zona irán por el título. Los varones, con tan sólo cuatro equipos por categoría, juegan con el mismo formato. Adaptado claro.