Política

Contreras dijo que China es seria y las represas se realizarán

El diputado Rubén Contreras también advirtió que la Cámara de Diputados no aprobará ningún crédito que sea destinado a pagar sueldos. Señaló que el Gobierno debe cumplir con lo prometido en cuanto a una suba de sueldos. Agregó que la ex Ley 591  tiene un salario “extremadamente bajo” y que el 20% que recibió “no es nada”.

  • 31/07/2014 • 00:00
“La ex Ley 591 tiene un sueldo extremadamente bajo”.
“La ex Ley 591 tiene un sueldo extremadamente bajo”.

Aun si la Argentina entra en default, algo que al cierre de esta edición no se resolvía a pesar de que los representantes argentinos no llegaron a un acuerdo con los holdouts, las represas Néstor Kirchner  y Jorge Cepernic se realizarán igual,  indicó el diputado del FPV, Rubén Contreras.

Es que el Gobernador había advertido que peligraba el financiación de una de las obras más grandes de la provincia de Santa Cruz si Argentina entraba en default,  aunque varios intendentes, e incluso el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, dijeron lo mismo que el Diputado.

Convenio

“No estoy en la cabeza del Gobernador para opinar, porqué dijo lo que dijo, pero  varios representantes del Frente e intendentes están en la misma sintonía: que las represas se van a hacer”, precisó  a TiempoSur el Legislador kirchnerista.

Recordó que hace pocos días el Presidente de China visitó el país y Santa Cruz. “China es una nación seria y se ha comprometido con cosas muy importantes con Argentina, no sólo en represas sino que existen convenios firmados con China” advirtió, y agregó: “Esto es muy importante para la provincia y el país y las represas se van a llevar a cabo”.

Equitativos

Por otra parte se le consultó  sobre el reclamo  de los gremios en cuanto a la falta de oferta salarial para el segundo semestre por parte del Ejecutivo, el cual se había comprometido  a otorgar una suba salarial para esta parte del año.

“La provincia asumió un compromiso que debe cumplir y ser clara por lo menos con los distintos gremios y decir que no está el dinero, es imposible”, marcó.

Pero además Contreras adelantó que la Cámara de Diputados no aprobará ningún pedido de crédito o empréstito que sea destinado a salarios o aumento de éstos.

“Lo voy advirtiendo -y creo que es el pensamiento del Frente para la Victoria-   de que no se va a otorgar ningún préstamo o autorizar créditos o empréstitos para pagar sueldos”, enfatizó.

Marcó que la provincia “debe ordenarse financieramente” y que el 20% otorgado de aumento salarial en el primer semestre   “no es nada para la ex Ley 591, sector “que menos cobra,”. “Quienes cobraban  4.500 pesos se les otorgó un 20% de aumento, y eso no es nada”.   

“Siempre se habla que los trabajadores deben estar mejor y todo va a su bolsillo, pero la  ex Ley 591 tiene un sueldo extremadamente bajo, aunque todos los gremios tuvieron aumentos importantes, por eso creo que hay que ser equitativos”, agregó.