Policiales

Policía hiere a un delincuentes que le robó

Sucedió en la noche del martes, cuando dos sujetos ingresaron a robar en una vivienda ubicada en el Barrio San Benito, en un sector que no cuenta con iluminación.

  • 31/07/2014 • 00:00
Sucedió en el San Benito.
Sucedió en el San Benito.

Dos delincuentes entraron a robar a una vivienda ubicada en el barrio San Benito, pero cuando salían de la misma fueron sorprendidos por el dueño, cuando éste llegaba a su hogar. Los ladrones intentaron agredirlo y la víctima para defenderse realizó varios disparos para intimidarlos, impactando uno de ellos en la rodilla de uno de los ladrones.

Sucedió en la noche del martes, cuando dos sujetos ingresaron a robar en una vivienda ubicada en el Barrio San Benito, en un sector que no cuenta con iluminación.

Los delincuentes tras tener el botín se disponían a salir de la casa, fue en esos momentos que el propietario –un efectivo policial- regresaba a la vivienda y con su auto iluminó la entrada y pudo observar que los sujetos salían de la casa. A la voz de alto les pidió que se quedaran quietos, pero éstos –al parecer- le habrían apuntado con un arma, lo insultaron e intentaron agredirlo, por lo que el efectivo regresó a su rodado y buscó su arma reglamentaria. De manera intimidatorio el uniformado realizó un disparo, pero los delincuentes lejos de amedrentarse volvieron a apuntarle por lo que realizó otro disparo al suelo, el cual impactó en la rodilla de uno de los sujetos, quienes a pesar de todo siguieron huyendo, pero uno de estos tropezó y fue demorado por el uniformado. Personal que se encontraba realizando un control por la ruta al escuchar los disparos se acercó hasta el lugar y prestó colaboración, mientras que el otro sujeto logró huir sin dejar rastros.

 

Pericias

Los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia para que asistiera al herido, quien resultó tener 23 años y hasta anoche se encontraba internado en el nosocomio local. Además se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericas del caso.  A su llegada los peritos comenzaron con la búsqueda de las vainas y realizaron una inspección en la vivienda para establecer si los sujetos habían dejado indicios que pudieran aportar mayores datos. Por este hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción Nº 3, donde en la mañana de ayer se analizaron los datos recabados por los uniformados, como así también el testimonio de la víctima. Una vez pasado el mediodía de ayer de la sede judicial se libró una orden de allanamiento para una casa del mismo barrio, ubicada en la manzana 265,  calles 21 y 30. Pasadas las 15:00 se hicieron presente en la casa y comenzaron con la búsqueda de elementos, la sorpresa fue grande cuando los uniformados comenzaron a encontrar elementos que le pertenecían a la víctima pero de un robo anterior. El personal continúa investigando el hecho y busca al cómplice del herido.