Info General

Capitales nacionales se harán cargo del proyecto minero Don Nicolás

En el día de ayer se conoció oficialmente que Minera IRL venderá el Proyecto Don Nicolás a la Compañía Inversora en Minas –CIMINAS-, de capitales argentinos. La puesta en marcha de este Proyecto consiste en la producción estimada en más de 50.000 onzas de oro por año a partir de finales del año 2014.

  • 30/07/2014 • 00:00

La Compañía Inversora en Minas (CIMINAS) adquirió hoy el total del paquete accionario de Minera IRL Patagonia S.A. (formada por CIMINAS y Minera IRL Limited) para avanzar sobre el desarrollo del proyecto de oro y plata Don Nicolás, ubicado en la zona de Tres Cerros (provincia de Santa Cruz).
 
Alberto Carlocchia, Gerente General de Don Nicolás, comentó: “Esta transacción nos permitirá finalmente asegurar el avance a la etapa de construcción que se había visto demorado en los últimos meses. Ante la decisión de Minera IRL Limited de focalizar sus esfuerzos en sus proyectos de Perú, CIMINAS ha asumido el desafío de poner en producción Don Nicolás con el convencimiento de poder aportar al crecimiento regional y nacional, teniendo en cuenta la medida y las características de nuestro proyecto. Don Nicolás es un proyecto chico, pero con potencial, que sin dudas acompañará el desarrollo sustentable de localidades aledañas contando con la mayor cantidad de proveedores santacruceños que podamos incluir y tendiendo a técnicas modernas de minería que contemplen la seguridad de sus trabajadores y el medioambiente tanto para el cuidado de las personas como de los recursos naturales.”.
 
El proyecto Don Nicolás se encuentra ubicado a 38 km. de Tres Cerros, en la provincia de Santa Cruz; y su área de influencia abarca también a Fitz Roy y Jaramillo. Actualmente la compañía cuenta con un plantel de 41 empleados, que podría crecer hasta 200 en construcción para contar finalmente con aproximadamente 150 durante la operación.
Temas