Info General

Suspenden actividades en Hospital de Truncado por falta de calefacción

En Pico Truncado, la Secretaría de Trabajo solicitó el cese de actividades para varios sectores del Hospital Distrital de esa ciudad por diversas irregularidades.

  • 30/07/2014 • 00:00

La más notable es la falta de calefacción, ya que la caldera data de unos 40 años. Existe un pedido urgente de todos los empleados hospitalarios para cambiar los aparatos, pero, según denunciaron referentes de ATE de esa localidad, “las gestiones al día de la fecha no han dado resultado”. Los sectores afectados por el momento son Laboratorio, Rayos, Esterilización, Lavadero, Farmacia y Depósitos, Unidad de Terapia Intensiva, Pediatría y Neonatología, Sala de partos y Estadística.
Según lo que comentó la secretaria general de ATE Truncado, Alba Curaqueo, “a medida que vayan solucionando cada servicio se volverá a restablecer la actividad”.
“En las habitaciones donde están internados los pacientes es impresionante el frío, tanto los trabajadores y los internados están expuestos al estrés térmico. Los familiares deben llevar estufas para la calefacción”, comentó. “Luego de las verificaciones del estado de la caldera más la falta de radiadores, más la falta de calefacción, hace imposible la atención al público, mucho menos internar a los vecinos”, dijo.
La medida de emergencia, de dejar sólo las guardias, fue efectuada “porque desde ATE se hicieron las presentaciones debido a que nuestros afiliados nos comunicaron el malestar”, dijo Curaqueo.
Esta suspensión de actividades se realizó luego de la reunión que mantuvieron, cerca del mediodía de este martes, el director asociado del Hospital, Jorge Tureuna; el director de Trabajo, Horacio Lastra; la propia secretaria general de ATE, acompañada por el secretario de Finanzas, Edgardo Chory Cruz y un delegado gremial Rodrigo Britez; además del inspector de Trabajo, Sandro Blanda. (Fuente: La Vanguardia del Sur)