Info General

Vecinos del plan Viviendas Viales del Sur piden una solución urgente

Esperan la vivienda que pagaron hace 26 años y expresaron su descontento ante la actuación de los usurpadores, al tiempo que manifestaron sentirse desprotegidos. 

  • 30/07/2014 • 00:00
Viviendas que no se han finalizado.
Viviendas que no se han finalizado.

La usurpación se inicio el día 21 pasado, y aún continúa, por tal motivo piden el desalojo inmediato y que alguien comunique que los terrenos sí tienen dueños.

Ante los hechos que han ido sucediendo con el correr de los días, los vecinos propietarios de dichos terrenos se han indignado cada vez más, y un grupo de ellos expresó su descontento a TiempoSur.

Son alrededor de 120 familias que pagaron el plan y no cuentan aún con su casa, es por esto que indicaron: “Los mismos pertenecen a la Sociedad Civil, y está en litigio, es por esto que no ocupamos nuestro terreno nosotros, que somos los dueños”, manifestaron los vecinos. Agregando que los usurpadores “dicen que no hay dueños, pero eso no es cierto, queremos que alguien salga y aclare, ya que si no salimos nosotros nadie se entera de esto”.

Asimismo demostraron su malestar ya que “hace 26 años que no tenemos una respuesta. Ahora el Gobierno está trabajando, pero estamos cansados de esperar”. Al mismo tiempo destacaron que a pesar de haber pagado, “queremos meternos en nuestros espacios y terminarlos de construir, si hace falta”.

En este sentido los perjudicados indicaron que “faltaba poco para recibir una solución en cuanto a la entrega y pasó esto ahora. Queremos que se ocupen de sacarlos, y no que por estar 15 días le den el terreno. Reclamamos lo nuestro”. 

Otro punto resaltado fue la “victimización de los usurpadores que se hace desde algunos lados, que se les da la palabra mediante la cual aprovechan para pedir madera para pasar el frío, o chapas, cuando en realidad están haciendo algo indebido”.

Por último, uno de los matrimonios expuso: “Nos vamos a morir y no vamos a tener nuestro terreno, nuestra casa propia, quedará para nuestros hijos si todo continúa a este paso”. Al respecto explicaron que todos poseen la documentación debida del pago pertinente, y piden que alguien los desaloje para “poder recibir una solución lo antes posible y terminar con todo este problema que nos sobrepasa ya”, formularon los vecinos afectados que dicen sentirse desprotegidos.

 

Hechos pasados- Hace 25 años que algunas familias iniciaron el pago de las cuotas y armaron sus carpetas para acceder a una casa en el marco del plan de viviendas del gremio Vial, pero con el correr de los años no prosperó, y fue el día 21 pasado que comenzó la usurpación.

En el casco de las viviendas del planeado y no concretado barrio Vial de Río Gallegos, hace más de una semana comenzó a divisarse la primera carpa por parte de familias sin hogar. En este contexto planeamiento les ofreció un terreno en su momento, pero lo rechazaron. Algunos excusan tal rechazo por la ubicación del terreno en cuanto a cercanías de comodidad, y porque “están cansados de escuchar promesas y que nunca se cumpla ninguna”.