Deporte

Segunda jornada con partidos e inauguración en el Patagónico

Será hoy. La actividad se llevará a cabo en el gimnasio municipal 17 de Octubre, desde las 14:00. A las 17:00 habrá un encuentro de Damitas y posteriormente se realizará el acto de apertura de este Torneo Patagónico Internacional, que está cumpliendo seis años. Este certamen es organizado por el club Palma y abarca a las categorías Libre Damas y Libre y Veteranos Caballeros. 

  • 30/07/2014 • 00:00
Palma jugó con Tigre en el debut de este certamen. (C. R)
Palma jugó con Tigre en el debut de este certamen. (C. R)

Desde hace varias temporadas ya, seis para ser más precisos, que el club Palma viene gestando una de las competencias más importantes en lo que se refiere a fútbol de salón femenino del extremo sur de nuestro país y también del vecino Chile.  Se trata del Torneo Patagónico Internacional. Con gran trabajo y esfuerzo, esta temporada Silvana Arce y Daniel Napal le dieron nuevamente acción a  esta competencia. El certamen arrancó ayer, en el gimnasio 17 de Octubre. En lo que respecta a la categoría Libre Damas, son 11 los equipos participantes. Vale la pena aclarar que en este torneo también están jugando los varones, de las divisiones Libre y Veteranos. Aunque estos lo hacen de manera complementaria a lo que es la actividad de las chicas. También en esta edición el Club Palma decidió incluir a las Damitas, equipos de la cantera azul, para que las más pequeñas den sus primeros pasos en lo que a competencia se refiere. Aunque la modalidad de juego de éstas es a modo de encuentro. Se preparó todo para que se viva una verdadera fiesta, y la primera jornada lo fue. Se notó en el entusiasmo de las protagonistas y en la fidelidad de los seguidores que colmaron la tribuna del reducto municipal del barrio 499 Viviendas. Para hoy está previsto una nueva tanda de partidos y el acto central. En este estarán presentes todas las delegaciones participantes y hasta alguna que otra autoridad municipal y provincial.     

 

Primeros partidos y más

Sobre el final de la jornada de ayer se jugaron los primeros partidos de esta nueva edición del torneo. Los enfrentamientos que quedaron pendientes de resultados por jugarse al cierre de esta edición eran: Sport Team vs. Brisas “A”, Berto vs. San Lorenzo, Tehuelche vs. Danielito, Deportivo Camioneros vs. La Academia, Palma vs. Tigre, Emanuel vs. Vacco, Beker vs. Topper y Alumni vs. Danielito. La jornada de hoy tendrá siete partidos. Estos sin sumar el encuentro de la categoría Damitas. El orden del día para esta tarde de miércoles es el siguiente: 14:00 Estrella del Sur vs. Sport Team, 15:00 Tigre vs. Berto, 16:00 San Lorenzo vs. Palma, 17:00 Damitas, 18:00 Acto Inaugural, 19:00 Danielito vs. Camioneros, 20:00 Tigre vs. San Lorenzo, 21:00 Berto vs. Palma y 22:00 Vacco vs. Tehuelche. Mañana se jugarán los últimos partidos de la fase clasificatoria mientras que el viernes será el momento de la definición para todas las categorías.

 

Defendiendo el título

En lo que a varones se refiere, esta temporada hay dos equipos que van en busca del bicampeonato. Se trata de Emanuel Calzados y Vidriería Danielito. El primero ganó la edición anterior en la categoría Libre Masculino, mientras que el segundo hizo lo propio en Veteranos. Ambos buscarán repetir lo hecho en la edición anterior y convertirse, además, en los más ganadores de este certamen. Por su parte, en mujeres, el trono quedó vacante. Es que en el 2013 el campeón fue Canal 2 de Caleta Olivia. Este equipo no está participando de esta edición, con lo cual se busca uno que lo sustituya en la corona. Candidatos hay varios. El principal, por ser anfitrión y por cómo arrancó esta temporada ganando la mayoría de los torneos en los que participó, es club Palma. Las capitalinas fueron subcampeonas en la edición anterior.