Info General

Newbery, un gran progreso realizado conjuntamente con vecinos

Su referente, Iván Aranda, expuso su satisfacción por lo conseguido hasta el momento. Habló sobre las tareas próximas a realizarse gracias al gran trabajo diario.

  • 30/07/2014 • 00:00
La junta ha logrado la reapertura del gimnasio Rocha.
La junta ha logrado la reapertura del gimnasio Rocha.

Hace aproximadamente cuatro meses se produjo la renovación en la junta vecinal, la cual ganó la lista liderada por Aranda,   y estará al frente durante dos años.

La junta vecinal del barrio Jorge Newbery viene realizando un arduo trabajo en las mediaciones, y con el correr del tiempo se puede divisar al pasar. Además, han conseguido grandes cosas, pero a pesar de eso no se duermen en los laureles y continúan con la iniciativa planteada desde el día en que se postularon para la renovación de la junta.

Logros y planes que se aproximan- En tanto, Iván Aranda, referente de la junta vecinal, manifestó a TiempoSur la satisfacción por el progreso y los logros obtenidos: “Se nos están dando muchas cosas y hay que agradecer a los vecinos, que con ellos trabajamos en conjunto y nos apoyan en todo momento”.

Al mismo tiempo agregó que si todo continúa bien encaminado como hasta el momento, “la semana entrante se inicia un trabajo muy fuerte con el pavimento del pasaje Miranda, como así también Parissi, entre otros”. Además, destacó el trabajo conjuntamente con Obras Públicas y explicó que esta obra va a traer un gran beneficio al barrio, ya que “con las lluvias se inunda, lo que produce un gran barrial y complica la entrada en vehículo”.

Otra de las aspiraciones que indicó Aranda es la idea de que se les ceda el playón deportivo “para poder trabajar fuertemente, reparar y cerrarlo; como así también poder colocarle iluminación”, ya que hace un tiempo considerable no se le ha hecho nada y está cerrado. Igualmente resaltó ya tener algunas cosas, y de a poco ir arreglándolo.

De igual forma destacó un buen trabajo por parte de la policía durante la semana, “que ha pasado por los pasajes internos del barrio y las inmediaciones en distintas horas del día”, algo que al vecino le preocupa mucho cuando eso no sucede.

Vecinos solidarios- Durante el fin de semana se ocasionó el incendio de una vivienda del barrio Jorge Newbery, y como suele ser habitual en estos hechos lamentables, la junta vecinal brindó su ayuda: “Nos pusimos al tanto, pero más allá de lo ocurrido uno se pone en lugar más de vecino y amigo, para ayudar. Ese mismo día integrantes de la comisión se acercaron a ayudar, pidieron camiones, contenedores, limpiaron, entre otras cosas”. Al mismo tiempo agregó que se van a acercar para poder colaborar en lo que haga falta, como por ejemplo en pintar la casa, cuestiones del techo, lo que se pueda hacer”.

“Tenemos un conjunto de trabajo con la comisión que junto a algunos directivos, que nos dan una gran ayuda, por ejemplo se ha conseguido accesibilidad a diversas cosas, como ser partícipe del gimnasio Rocha y su reapertura, o conseguir facilidades para el entrenamiento de fútbol que llevan a cabo los chicos del barrio”, expresó el referente de la junta.

Por último subrayó que no esperan la realización de los hechos, y la consumación de los mismos por sí solos, sino que “la idea es trabajar a pesar de que uno no tiene mucha llegada a ciertos lugares y a veces se presentan trabas, pero hacemos lo posible para trabajar lo máximo que podemos con las herramientas que tenemos a nuestra disposición”, concluyó Iván Aranda.