Policiales

Desconocidos ingresaron a una casa y sólo se llevaron una notebook

Sucedió en la jornada de ayer en una casa del barrio CODEPRO, cuando desconocidos ingresaron y revolvieron todo. Los malvivientes sólo se llevaron una notebook y dejaron otros elementos de valor. Se estima que buscaban dinero, por el desorden que dejaron. Aún no hay sospechosos por el hecho.

  • 30/07/2014 • 00:00
La policía continúa investigando el hecho.
La policía continúa investigando el hecho.

La tarde de ayer fue desagradable para la propietaria de una vivienda del barrio CODEPRO, cuando al llegar al domicilio encontró que una de las ventanas había sido forzada. Llamaron inmediatamente al personal de la Seccional Tercera que se dirigió al lugar y se entrevistó con la damnificada.

La propietaria de la casa les contó que momentos antes había llegado a la vivienda y al ingresar observó que todo había sido revuelto, y por lo que se podía ver sólo se habrían llevado una notebook, dejando en la casa otros elementos de valor, como ser un televisor LDC, entre otras cosas.

Por este hecho se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, mientras tanto una comisión indagó entre los vecinos para determinar si alguno de ellos había visto u oído algo extraño durante la ausencia de la mujer, quien solamente salió por una hora.

Investigaciones

En la casa se realizó una inspección ocular para determinar el resto faltante y se buscaron indicios que puedan aportar datos de quién o quiénes serían los autores del hecho.

A su vez, los efectivos de la dependencia lograran recabar mayores datos de lo que sucedió.

A su llegada los peritos comenzaron con una inspección más minuciosa, como así también a tomar una secuencia fotográfica de toda la vivienda.

Este medio pudo saber que se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que como hasta el momento no hay sospechosos por el ilícito, las investigaciones continúen.

Recomendaciones

Al momento de ausentarse de su vivienda debe tratar de no alertar de su ausencia con anuncios o comentarios a personas ajenas a su entorno o a través de medios sociales. Siempre procure dejar a alguien que cuide la propiedad, con los teléfonos útiles para comunicarse y fundamentalmente dejar un inventario de los elementos en el interior. No exhiba objetos valiosos a la vista de todos. Manténgalos guardados mientras no se estén usando. Mantenga las escaleras bajo llave en el garaje. Los ladrones pueden usarlas para llegar a ventanas inaccesibles del segundo piso.

No abra la puerta a personas desconocidas.  Tenga cuidado con personas que solicitan a su puerta y con vendedores; compruebe su identificación. Si extraños le piden usar el teléfono, dígales que se queden afuera mientras usted hace la llamada para ellos. No les dé ninguna información relativa a sus vecinos a personas extrañas.

Mantenga sus puertas cerradas con llave mientras trabaja en el jardín. Alguien puede deslizarse dentro mientras usted está distraído. Llame a la policía si nota algo sospechoso en su vecindario.