Cultura

Leandro Lobato será el protagonista de la peña del polideportivo de la CSS

Lo anticipó la profesora Marcela Rivero, responsable de la Asociación Cultura Activa e Independiente. Además dio a conocer detalles organizativos del Festival Patagónico que se concretará 10, 11 y 12 de octubre en nuestra ciudad. 

  • 30/07/2014 • 00:00
Prof. Marcela Rivero.
Prof. Marcela Rivero.

La Asociación CulturaActiva e Independiente se encuentra ultimando los detalles organizativos para la peña folklórica que tendrá lugar el próximo sábado 9 de agosto, desde las 21:30, en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales en barrio San Benito. Esta propuesta contará con diversos números artísticos, siendo el protagonista de la velada el artista Leandro Lobato. Además de concretar esta actividad en la ciudad de Río Gallegos, la misma se trasladará luego a ciudades como El Calafate, 28 de Noviembre y Puerto Santa Cruz. Así lo hizo saber a TiempoSur la profesora Marcela Rivero, responsable de dicha asociación. Además durante la conversación anticipó que en el marco del Tercer Festival Patagónico Hugo Giménez Agüero, se efectuarán homenajes a reconocidas personalidades de la cultura local, tal es el caso de Mario Echeverría Baleta, Eduardo Guajardo y Marcelo Seveira.

Presentación

La responsable de dicha asociación comentó que la peña contará con la participación del músico Leandro Lobato, quien además recorrerá el interior provincial y pisará los escenarios de Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre, entre otras ciudades. “Parte del cuerpo de baile de mi estudio acompañarán al artista en su presentación en Las Heras. Haber comenzado a trabajar con esta asociación fue un gran desafío pero a la vez en todo momento me sentí acompañada, especialmente por mis alumnos, profesores y sus familiares. Desde ya quiero aprovechar la oportunidad para invitar a la comunidad para que nos acompañe el 9 y sea parte de este evento tradicional”, agregó.

Festival Patagónico

En relación a este evento que se desarrollará del 10 al 12 de octubre, Rivero manifestó que para esta edición se tiene pensado realizar un homenaje por día a hombres y mujeres que hicieron mucho por la cultura local. “Será el momento de homenajear a Marcelo Seveira, quien es impulsor del Festival Infantil de Folklore que año tras año se lleva a cabo en Gobernador Gregores. Además figuran en la lista Mario Echeverría Baleta y Eduardo Guajardo. Desde que iniciamos esta propuesta en 2012, la misma fue creciendo y cada vez son más los artistas y artesanos que se suman al evento”.

Finalmente indicó que en el mes de septiembre se concretará un encuentro con la prensa en Buenos Aires. Si bien no se confirmó el lugar, se pudo saber que estará presente Rubén Patagonia, padrino del festival.