Policiales

Allanaron viviendas y demoraron a dos sujetos por el crimen de Agüero

Dos viviendas del barrio Belgrano fueron allanadas por la policía por el crimen de José del Carmen Agüero, de 73 años. Dos personas de 30 años fueron demoradas y a las pocas horas quedaron libres. Se secuestraron prendas de vestir al parecer con manchas rojizas. Se confirmó que el móvil del hecho fue el robo.

  • 30/07/2014 • 00:00
Allanaron una vivienda y secuestraron elementos por el crimen de Agüero.
Allanaron una vivienda y secuestraron elementos por el crimen de Agüero.

Dos viviendas fueron allanadas en el barrio Belgrano por la policía, en el marco de las investigaciones por el crimen de José del Carmen Agüero, quien fue brutalmente asesinado en su vivienda el viernes 25 de julio.

Allanamientos

Las medidas judiciales que fueron ordenadas por la letrada Roxana Suárez, a cargo del Juzgado Nº 3 donde se instruye la causa, fueron ejecutadas en las viviendas de calle La Paz al 600 y Las

Piedras al 400.

Para la policía los resultados fueron positivos ya que secuestraron elementos de interés relacionados a la causa, entre ellos se incautaron prendas de vestir con algunas salpicaduras que serían de sangre y celulares que serán analizados por los especialistas.

Por otro lado, de cada casa se trasladó a la Seccional Cuarta a dos personas de 30 años oriundas de Río Gallegos, quienes fueron identificadas y horas después fijaron domicilio a disposición de la Justicia y recuperaron su libertad.

Móvil

Desde un principio los investigadores indicaron que por el momento el móvil que ellos se encontraban investigando sería el de robo, dado que al parecer la víctima tenía ahorros. Ayer, voceros confirmaron a TiempoSur que el móvil del hecho fue el robo, agregando que por el momento desconocen la cifra con la que se alzaron los delincuentes. En este contexto hay que resaltar que de los testigos surgió que Agüero sería un jubilado de la provincia, pero según su tía estaría cobrando una pensión y tendría ahorros.  

Armas homicidas

Por otro lado se pudo saber que la policía secuestró en la primera inspección ocular que realizó en la vivienda de la víctima un cuchillo que, se estima, fue el utilizado para apuñalar a Agüero y el banco de madera que usaron para golpearlo en la cabeza, estos dos elementos presentan manchas rojizas.

Hallazgo

La policía descubrió el crimen el viernes 25 de julio, cuando un allegado de la víctima acudió a la Seccional Cuarta a denunciar que hacía más de 10 días que no sabía nada del abuelo y le llamó mucho la atención que al concurrir a su vivienda de calle José Ingenieros y La Paz no recibiera respuestas y mucho menos fue atendido. 

Tras lo manifestado por el allegado el oficial de servicio acudió al domicilio en compañía de una comisión. Al llegar el oficial golpeó la puerta, pero el abuelo conocido en el barrio como “Camello” no atendió. Pero al sentir olor a gas la policía decidió provocar la destrucción de uno de los cristales de la ventana del frente la que utilizaron para ingresar.

Una vez en el interior el personal llevó a cabo una inspección ocular en la morada donde encontraron el cuerpo del abuelo sobre el piso de su habitación con heridas cortantes, siete de ellas en la cabeza y otras dos en el tórax del lado izquierdo. Además presentó fuertes golpes, provocados con un banco de madera, en la cabeza.

Autopsia

El médico forense le practicó la autopsia la que determinó que Agüero murió desangrado producto de un traumatismo encefálico. Asimismo el examen precisó que  llevaba muerto aproximadamente 14 días.