Policiales

Menores aprehendidos con marihuana en un control preventivo

En la jornada de ayer, los efectivos policiales de las distintas seccionales realizaron controles preventivos. En el que estaba sobre avenida Riquez, el personal encontró a tres menores de 16 años con marihuana. En el lugar trabajó personal de Narcocriminalidad. En tanto el resto de los procedimientos fueron positivos, en cuanto a la identificación y control de rodados.

  • 30/07/2014 • 00:00
El rodado en que circulaban los menores fue secuestrado. (Foto: C.R.)
El rodado en que circulaban los menores fue secuestrado. (Foto: C.R.)

En la jornada de ayer, efectivos policiales de las distintas dependencias realizaron controles con el fin de prevenir la delincuencia en la ciudad.

El principal se realizó en manera conjunta entre los uniformados de las Seccionales Segunda y Tercera, quienes estuvieron abocados a controlar vehículos y personas que circulaban en el límite de las jurisdicciones. En este procedimiento  también participó la División Canes y Tránsito policial.

El personal de la Seccional Segunda se apostó sobre Dr. Lorenza antes de llegar a su intersección con Riquez, mientras que los de la Tercera lo hicieron sobre Riquez.

Cerca de las 21:00, cuando ya habían controlado una determinada cantidad de rodados, se procedió a hacer lo propio sobre un Renault 12, en el cual circulaban tres jóvenes.

Cuando los uniformados le solicitaron al conductor que entregara la documentación, éste lo hizo pero no habría podido presentar la licencia de conducir debido a que no estaría habilitado por tener 14 años, según manifestaron fuentes policiales consultadas por este medio.

Por lo que se le solicitó que todos los ocupantes descendieran del rodado y se identificó a los restantes, resultando tener 14 y 15 años.

El rodado fue examinado por los canes, quienes constataron que en el interior del mismo había sustancia vegetal de dudosa procedencia, por lo que se procedió a solicitar la presencia de sus pares de la División Narcocriminalidad.

Sería marihuana

Los efectivos al llegar prepararon todo los químicos necesarios para realizar el test orientativo y así establecer qué sustancia poseían los menores.

Luego de someter la sustancia a los diversos estudios, el test determinó que se trataba de cannabis sativa, es decir marihuana. Fuentes policiales consultadas en el lugar, manifestaron que los chicos tenían en su poder cinco envoltorios de nylon.

Se dio aviso al Juzgado Federal, quienes determinaron que los sujetos fijen domicilio quedando a disposición del magistrado.

Por otra parte se pudo saber que el rodado fue secuestrado y alojado en el depósito judicial. 

Seccional Sexta

El personal de la Seccional Sexta y de Tránsito municipal realizó un control en esa jurisdicción para identificar personas y vehículos. Los mismos se llevaron adelante sobre las arterias que circunda al gimnasio “Lucho” Fernández.

Fuentes policiales de esa dependencia comentaron que a lo largo del procedimiento, que duró cerca de dos horas, el personal procedió al secuestro de tres rodados, uno de ellos porque su conductor poseía la licencia de conducir vencida y los restantes por carecer de toda documentación.

Además se labraron diez actas de infracción debido a que los conductores no poseían el seguro correspondiente para poder circular en la ciudad y se identificó a más de 80 personas. 

Operativo conjunto

La Seccional Quintay del Cuerpo de Infantería realizaron otro procedimiento de manera conjunta en esa jurisdicción, en especial sobre la calle Batalla Puerto Argentino.

Fuentes de esa dependencia manifestaron que el control fue preventivo y que los controles vehiculares e identificación de personas fueron a criterio de los uniformados, es decir que si observaban algo sospechoso se controlaba.

Primera y Cuarta

En tanto el personal de las Seccionales Primera y Cuarta, se abocaron a repartir identikits del sospechoso de la violación de la joven que fue violada en la madrugada del domingo, en la zona donde ocurrió el hecho.