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“Conocé lo que pagás” rige también para los usuarios de celulares de Santa Cruz

Este beneficio abarca a los usuarios de los servicios prepago y pospago de todas las empresas y rige para todo el país.

  • 30/07/2014 • 00:00
Las empresas deben brindar información a los clientes sobre todos los costos.
Las empresas deben brindar información a los clientes sobre todos los costos.

Desde el pasado lunes los usuarios del servicio de telefonía móvil tienen disponible la información con los costos de los servicios contratados con las empresas del sector y el detalle de los consumos realizados durante los últimos seis meses, con la implementación efectiva del sistema “Conocé lo que pagás”. Es importante destacar que la medida, dispuesta por la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Comercio de la Nación, obliga a las empresas de telefonía móvil a informar a los usuarios el costo de los servicios contratados y ofrecer esta información a través de distintos canales.

Alcances

Este beneficio abarca a los usuarios de los servicios prepago y pospago de todas las empresas y rige para todo el país.

Los clientes deberán contar con la información sobre el precio del abono, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada (que nunca deberá superar al valor del segundo multiplicado por 30), el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promociones y bonificaciones.

Vías de comunicación

Esta información deberá estar disponible a través de las líneas de atención al usuario gratuitas, las páginas web de las compañías, en un correo electrónico a disposición del usuario, y para los usuarios pospago estará disponible en sus facturas, tanto en papel como electrónicas. A su vez, cada usuario recibirá en su teléfono celular un mensaje de texto cada vez que cargue crédito o renueve su saldo informando los precios del abono, del segundo de voz, del bloque de los primeros 30 segundos, del SMS y de internet dentro de su plan actual.

Los usuarios que detecten inconvenientes, podrán realizar sus denuncias ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, en cualquiera de sus 26 delegaciones en todo el país o llamando al 0800 333 3344.