Cultura

Santiago del Estero tendrá su festejo el sábado 2 de agosto

Así lo indicó el referente de la colectividad santiagueña, Luis Delgado, quien dio detalles de la fiesta que se realiza todos los años en Río Gallegos y que se llevará a cabo en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales. 

  • 29/07/2014 • 00:00
Foto: Gentileza de M. Arguello.
Foto: Gentileza de M. Arguello.

El último domingo, referentes de la colectividad santiagueña en la ciudad capital se hizo presente en el izamiento con la tradicional "marcha de bombos" para celebrar que el 25 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de Santiago del Estero, “Ciudad Madre de ciudades” y el día de Santiago Apóstol.     
 
En este contexto, Luis Delgado dialogó con TiempoSur-Digital sobre los festejos del “Encuentro Folclórico Aniversario Madre de Ciudades”, que se llevará a cabo en el complejo de la Mutual de Servicios Sociales el próximo sábado 2 de agosto y tendrá la presentación de artistas locales y comidas típicas.
 
"Año a año nosotros recordamos a la distancia a la ciudad madre de ciudades", señaló el referente santiagueño, quien remarcó la llegada de una delegación de Santiago del Estero para estar presente en la fiesta de la ciudad. "Es un encuentro de amigos y reencuentro", indicó Delgado, dando cuenta que estarán presentes santiagueños de termas de Río Hondo, Los Telares, Monte Quemado, como también concurre gente de otras provincias como Salta, Córdoba y Tucumán, y muchos riogalleguenses. 
 
En este sentido, hizo hincapié que se presentará el duo Don Algarañaz, quienes "son unos changos nuevos y ahijados de Horacio Banegas", así como estarán otras agrupaciones locales como el grupo La Toma, Maimará, Bajo Penumbras, "Coco" González y la Escuela Provincial de Danzas, entre otros. 
 
"Esa noche sobresalen chacareras, gatos, escondidos y zamba", destacó Luis Delgado, quien subrayó que este festival se realiza en la ciudad hace más de 20 años. "Felizmente se llena y va creciendo", agregó el referente y sentenció: "Ya quedó marcado el primer sábado de agosto".