Deporte

Comenzó la sexta edición del Campeonato Internacional Patagónico

Participan diez equipos en diversas categorías. Hay delegaciones de Punta Arenas, El Calafate, Pico Truncado y de nuestra ciudad.

  • 29/07/2014 • 00:00

En el Gimnasio Municipal 17 de Octubre comenzó hoy la sexta edición del Campeonato Internacional Patagónico, que reúne equipos de la vecina ciudad de Punta Arenas (Chile), y además de las localidades de El Calafate y de Pico Truncado.
Auspiciado por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la organización este año le correspondió al club Palma, cuya presidenta, Silvana Arce, agradeció principalmente el acompañamiento de las autoridades comunales a la hora de apoyar esta competición.
Arce destacó que se trata de un torneo de fútbol de salón, en las categorías Femenino Libre y Damitas (de 7 a 11 años). En tanto que también compiten las categorías Veterano Masculino y Libre Masculino.
“En esta oportunidad –dijo- contamos con la participación de los equipo Sportia y Topper, de Punta Arenas, y además una delegación de El Calafate y otra de Pico Truncado, además de los equipos locales”.
“Las expectativas son muchas más allá de lo deportivo, pero esperemos que todo salga bien, que se juegue al fútbol y podamos aprovechar las vacaciones. Cualquiera sea el campeón, lo importante es que todo salga bien”, enfatizó Arce, quien, por otro lado, explicó que “la inauguración formal se realizará mañana a las 18 horas. Allí estarán todas las delegaciones y autoridades invitadas, que darán puntapié inicial a este campeonato. Después, el viernes a las 22, culminará el campeonato con la entrega de premios. Así que invitamos a la gente para que vea y disfrute de este torneo en donde se verán 45 partidos con entrada gratuita”.
También Arce adelantó que el próximo mes de septiembre se realizará un torneo con similares características aunque en las categorías Pre Veteranas y Veteranas. “Esto –explicó- surgió como parte de un convenio que firmamos oportunamente con Tierra del Fuego, Río Grande, Dalcahue (Chile), Punta Arenas (Chile) y Río Gallegos para esas categorías. Este año le corresponde a club Palma organizarlo, así que estamos adelantando que se realizará entre el 18 y 21 de septiembre, para lo cual llegarán 12 equipos con jugadoras de 40 años en adelante”, detalló.
Finalmente, Arce agradeció a la Municipalidad de Río Gallegos por contribuir en este campeonato, pero “en particular al intendente Raúl Cantín, al director de Deportes, Matías Clavel, y también a la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Por otro lado al señor Cader y a la ministra de Desarrollo,  Gabriela Peralta, entre tanta otra cantidad de gente que apoyó esta iniciativa y que sin ese respaldo esto no hubiera sido posible”, concluyó.