Cultura

“Cuarteto Mala Junta” prepara un nuevo ciclo de milongas en Río Gallegos

Esta formación que hace un tiempo viene trabajando en la difusión de este estilo, presentará un nuevo ciclo de milongas que se podrá disfrutar los primeros viernes de cada mes. Esta nueva propuesta se denomina “Milonga Mala Junta”

  • 29/07/2014 • 00:00
Mario Vera, guitarrista del conjunto (A.Barabino)
Mario Vera, guitarrista del conjunto (A.Barabino)

Esta agrupación compuesta por un cuarteto de cuerdas y la imponente voz del cantautor santacruceño Miguel Andrade, es uno de los conjuntos que cuentan con la posibilidad de presentarse con cierta continuidad sobre los escenarios, en este caso las pistas de Río Gallegos. Si bien no será la primera vez que se presenten en las instalaciones de Russia Bar, espacio que ha cedido un lugar a los distintos géneros musicales, sí será la primera vez que lo hagan como proyecto personal y bajo el nombre de “Milonga Cuarteto Mala Junta”.

Este proyecto musical que se desprende de la Orquesta Típica de Tango, que es impulsada por el Conservatorio Provincial de Música, se encuentra integrada por Lucio Monzón en guitarrón, quien además está a cargo de los arreglos y la dirección del grupo Cristian Bahamonde; Héctor Bahamonde y Mario Vera en guitarras, y la voz de Miguel Andrade, un referente del tango de nuestra provincia.

En diálogo conTiempoSur Mario Vera, uno de los referentes del “Cuarteto Mala Junta”, expresó que “esta será la primera presentación de un ciclo de milongas que va a estar empezando y se va a desarrollar los primeros viernes de cada mes”.

En relación a lo que será esta nueva propuesta destinada al género característico del Río de la Plata, el guitarrista aseguró que “siempre vamos a estar presentando algún invitado sorpresa y trataremos de estar renovando continuamente el repertorio, para que la gente pueda venir a escuchar siempre cosas nuevas. Haremos tango, pero también repasaremos estilos afines como el vals o las milongas”.

Cabe destacar que esta milonga se convierte en una buena propuesta en estas fechas donde en muchos sectores laborales de la capital santacruceña se disfruta de un receso invernal y dado que no son muchas las alternativas que se pueden encontrar. En relación a este punto el músico expresó que “hay algunas propuestas, no muchas pero podes encontrar algo. Lo que pasa es que por ahí falta un poco más de difusión y que la gente se anime a salir un poco más”, y continuó: “En el caso del tango y la milonga generan porque ya hay una movida armada que nace de la Escuela Provincial de Danzas, pero por ejemplo el rock, que es un estilo con el cual me conecto en otro ámbito, cuesta llevar un poquito más de gente. Va, pero hay que hacer un esfuerzo importante en invitarla, publicitar mucho por todos lados, es gente que cuesta sacarla un poco de la casa”, manifestó Vera.

Por otro lado el artista se refirió al trabajo que se encuentran realizando desde la banda y expresó que en estos momentos “estamos renovando algunas cosas y siendo un poco más puntillosos con el repertorio que no teníamos, mejorándolo y estamos a punto de grabar un demo”, y siguió: “Grabamos en la Universidad Tecnológica Nacional un DVD en vivo, de la mano de la productora La Nave Va, que tiene una muy buena calidad en imagen y sonido”.

Por último, el guitarrista del “Cuarteto Mala Junta” expresó que si bien tienen algunas propuestas para presentarse a demostrar su arte, hasta ahora no tienen nada confirmado y comunicó que “igualmente en la proximidad vamos a tener una página adonde vamos a estar actualizando las fechas y de esta manera la gente esté un poco mas informada sobre los lugares donde nos vamos a presentar”.