Deporte

Hispano cerró un sponsor y busca extranjero

La subcomisión de básquet del club “celeste” confirmó el convenio por el cual Aerolíneas Argentinas será su principal sponsor para la participación en el Torneo Nacional de Ascenso, que comienza en octubre. Aún buscan los juveniles y el extranjero para el equipo de Murphy.

  • 29/07/2014 • 00:00

A partir de los primeros días de octubre Hispano Americano comenzará a enfrentar un nuevo y más que interesante desafío en el básquet argentino, al participar en una nueva temporada del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

Se calcula que el presupuesto mínimo que se necesita para participar en la segunda categoría del básquet nacional es de dos millones de pesos y por eso la subcomisión de básquet del club salió rápidamente en la búsqueda de apoyo económico para cerrar ese presupuesto.

Y las buenas noticias comenzaron a llegar con la confirmación de un convenio por el cual Aerolíneas Argentinas será uno de los grandes sponsors del equipo que nuevamente dirigirá Bernardo Murphy.

Según pudo saber TiempoSur, en principio el convenio será por una temporada en el TNA y genera mucha felicidad en la dirigencia del básquet celeste, desde donde destacaron el apoyo de nación con este tipo de decisiones.

Las gestiones

Con la novedad del sponsor como más que positiva, en la subcomisión también siguen trabajando para cerrar lo antes que puedan la contratación del extranjero del equipo, que es permitido de acuerdo al reglamento de la categoría.

En el club saben que ese fichaje es fundamental para las aspiraciones del equipo y por eso se toman su tiempo para estudiar muy bien las posibilidades dentro de un mercado que ya tiene a muchos contratados por equipos que ya confirmaron sus planteles para la próxima temporada.

Además, la dirigencia busca a cuatro juveniles para completar la plantilla de 8 mayores y cuatro juveniles que también estipula el reglamento del TNA.

Por ahora, el equipo de Murphy tiene siete jugadores mayores contratados y se espera por lo que resta, ya que hasta ayer no había mayores novedades.

Los que están

Por el momento desde el club confirmaron semanas atrás a su séptimo y anteúltimo jugador mayor, ya que sólo pueden contar con un total de ocho en el plantel.

Y se trata de Gonzalo Torres, un joven pivote de 2.02 metros, nacido el 16 de julio de 1994, que completa los siete jugadores mayores nacionales.

Torres viene de jugar la última temporada en el TNA para Alianza de Viedma (Trelew) aunque anteriormente había participado en la Liga Nacional con Bahía Estudiantes,
El bahiense, después de tener su participación en la LNB 2012/13, fue parte de la Selección Argentina U19 que consiguió el 12º puesto en el Mundial de República Checa.
Con la contratación de Torres, Hispano tiene ya siete de sus ocho mayores confirmados, ya que la  subcomisión de básquet arregló rápidamente con jugadores como Martín Miner y Gastón Morales.

Al mismo tiempo el club abrochó el fichaje de Sebastián Acosta, un experimentado alero de 35 años que llega desde Alianza de Viedma con un paso previo por San Lorenzo.

En esta etapa de armado de plantel, días después también renovaron contrato con Emmanuel López Cerdán y también está confirmado Fernando Gutman, dos pilares del plantel que obtuvo el segundo ascenso en el federal.

Otro que estará en el plantel es Bruno Oprandi, quien llega desde San Isidro para aportar todo su potencial en la segunda categoría del básquet argentino.