Policiales

“Si no paraba en ese sector, el sujeto estrangulaba a la joven"

TiempoSur habló con Carlos, el taxista que auxilió a la joven embarazada que fue atacada sexualmente por un sujeto en la vía pública. “Abrió la puerta del auto y gritó me violaron”, dijo Carlos. Además relató que el atacante pasó caminando por su lado, lo miró y “me sonrió”. 

  • 29/07/2014 • 00:00
No hubo voz oficial respecto a la violación ocurrido la madrugada del domingo.
No hubo voz oficial respecto a la violación ocurrido la madrugada del domingo.

Carlos, el taxista que auxilió a la joven de 25 años, embarazada de dos meses, que fue abusada la madrugada del domingo, habló con TiempoSur y contó cómo encontró a la joven. Por el momento la policía continúa trabajando en el caso para lograr dar con el autor. Por otro lado no hubo una voz oficial que explique qué está sucediendo en la ciudad y mucho menos brindaron mayor información sobre lo sucedido.

Entrevista

Carlos transitaba esa madrugada sobre calle Richieri donde detuvo su marcha para esperar el cambio de semáforo, precisamente frente a una farmacia y un local comunitario. Mientras esperaba, observó a tres jóvenes que caminaban sobre calle José Ingenieros, quienes al llegar al contenedor decidieron cruzar hacia la vereda del frente.

En este contexto, manifestó que pensó que las jóvenes iban a tomar el taxi y en un momento el auto se paró, cuando de manera inesperada le abrieron la puerta y a gritos la víctima “me pidió ayuda, manifestándome que la habían violado”. Tras esa declaración el hombre quedó shockeado y luego le preguntó quién “la joven me señaló a un sujeto que pasó a mi lado, me miró y se sonrió”, contó.   

Ante el suceso el taxista llamó a la parada donde trabaja y les informó a sus compañeros que había un caso de violación, que por favor llamen a la policía.

Víctima

Más adelante, relató que la chica estaba shokeada, no lo soltaba y la intención de Carlos era dar vueltas por la zona para lograr agarrar al sujeto. Mientras estaba con la víctima, al lugar se acercaron las tres chicas que habían cruzado la calle quienes contaron que vieron lo que había pasado pero pensaron que era una pareja y fue por ello que cruzaron la calle.  

Intentó estrangularla

El interrogante que se hace en este caso es ¿qué hubiera pasado con la víctima si el taxista no llegaba? Ya que Carlos contó que el sujeto intentó estrangularla pero cuando el atacante vio que el taxista estaba parado, la soltó y se retiró como si nada hubiera pasado.

Rastrillaje

Cuando llegaron los compañeros de Carlos decidieron realizar un rastrillaje por la zona para ver si lo “podíamos encontrar pero ya no estaba”, manifestó.

Para Carlos el autor tiene entre 20 y 30 años, mucho no le pudo ver el rostro porque estaba muy oscuro “sólo alcancé a ver que tenía un pantalón y una campera de color oscuro”.  

En este contexto, dijo que en ese sector hay un contenedor y aparentemente el chico la subió y en el interior abusó de ella, agregando que en esa zona no hay mucha iluminación.  

Por otro lado, contó que ellos ven muchos casos, en algunas ocasiones observan parejas que se pelean y no le dan mucha atención a esas circunstancias “tratamos de evitarlas. Pero debo reconocer que este caso me pegó, por eso traté de ayudarla hasta donde pude”.  

Intervención

Más adelante, manifestó que después llegó la policía, la chica fue llevada a la comisaría y él también acudió para prestar declaración. En este sentido, desconoce si las tres chicas que lo ayudaron a contener a la víctima declararon.

Violador serial

Carlos además indicó que quiere que estas cosas se sepan porque no sabe si “estamos ante un violador serial o fue una casualidad”, agregando que le impactó mucho ver a la familia cuando llegaron a la comisaría. Finalizó contando que la familia le agradeció a Carlos por haber ayudado a la joven porque si él no hubiese pasado, el hecho podría haber tenido otro fin.  

Ataque sexual

Un sujeto aprovechó la falta de iluminación y la presencia policial para interceptar a una joven que caminaba sobre calle José Ingenieros entre Richieri y Misiones, la obligó a tirarse detrás de un contenedor ubicado sobre calle José Ingenieros, más precisamente frente a un local de construcción.

Allí, la manoseó, la joven en todo momento intentó evitar el hecho pero el sujeto insistió, la tomó del cuello para asfixiarla, para luego cometer el abuso con acceso carnal.

La víctima pidió a gritos que la ayudaran pero nadie la escuchó, algo que llama la atención dado a que donde está ubicado el contenedor hay viviendas. Tras el hecho, el sujeto huyó y la joven fue auxiliada por un taxista que pasaba por el lugar.