Info General

Familia del barrio San Benito necesita de la solidaridad de todos

Desde la Asociación San Benito se hizo saber que esta familia se quedó sin su propiedad ni pertenencias como consecuencia del incendio, pero a la vez lamentaron que manos anónimas se apropiaran de los pocos objetos que se lograron salvar entre las llamas. 

  • 29/07/2014 • 00:00
Daños totales.
Daños totales.

El pasado domingo por la noche se produjo un incendio de una de las viviendas ubicada en el Sector 1 del barrio San Benito, ubicado precisamente detrás de la ruta. Es importante destacar que se trata de un sector en el cual los vecinos carecen de servicios tales como agua, gas y energía eléctrica, lo cual de algún modo fue un impedimento para que los vecinos pudieran sofocar el siniestro que ocasionó pérdidas totales en la vivienda que ocupaban Víctor Hugo Fernández y Karina Barbieri y sus dos pequeños hijos. Ante esta situación, se solicita la colaboración de los vecinos de Río Gallegos para que colaboren con camas, mesas, sillas, ropa, colchones, ladrillos, cemento y todo aquello que pudiera servir para esta familia que se quedó sin nada.  Así lo solicitó a través de TiempoSur Verónica Montenegro, presidenta de la Asociación San Benito, quien además hizo hincapié en la necesidad de contar con el equipamiento necesario en el cuartel de bomberos de dicho sector barrial.

Colaboración y agradecimiento

Desde la Asociación San Benito se hizo saber que esta familia se quedó sin su propiedad ni pertenencias como consecuencia del incendio, pero a la vez lamentaron que manos anónimas se apropiaran de los pocos objetos que se lograron salvar entre las llamas. “Robaron una cajonera con documentación muy importante para la familia, motivo por el cual desde ya pedimos que la devuelvan. Se trata de documentos a nombre de Víctor Hugo Fernández y Karina Barbieri. Entre los vecinos asistimos a Karina y los niños, dándoles alojamiento en una vivienda ubicada en el Sector 7. Debemos destacar que apenas se conoció lo ocurrido se apersonó la gente de Abordaje Territorial que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Vuelvo a reiterar que es lamentable que amigos de lo ajeno se hayan llevado lo poco que se pudo rescatar. Si bien no hubo luz en ese momento, en medio de la confusión, alguien se apropió de esas pertenencias”, agregó.    

Asimismo Montenegro aprovechó la oportunidad para agradecer a los vecinos y bomberos por la ayuda que brindaron a esta familia. Indicó que el barrio San Benito cuenta con un cuartel de bomberos pero la autobomba del mismo no funciona. “La noche del domingo quedó demostrado que la autobomba no funciona, motivo por el cual tuvieron que esperar a que llegaran las otras dotaciones de bomberos. Hasta que llegaron la vivienda se estaba quemando por completo. Lo importante es que no tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas”, subrayó.

Llamado de atención

Finalmente la presidente de esta nueva asociación hizo un llamado de atención al municipio o a Vialidad provincial para que se ocupen de colocar la cartelería que indique el acceso al barrio. “Nosotros tuvimos que salir hasta la ruta para que los bomberos y policía entren. Son lamentables las condiciones y necesita iluminación pública sobre todo porque en el sector viven cerca de ochenta familias. Es lamentable todo esto pero también hay que subrayar el grado de solidaridad de la gente”, concluyó.