Policiales

Solicitaron seguridad y equipamientos para bomberos

Miriam García, presidenta de la Junta Vecinal contó que en una reunión que mantuvieron con el Jefe de Policía Salomón Aleuy le transmitieron la preocupación en cuanto a la seguridad y que se ponga en función el cuartel de bomberos de es Barrio. 

  • 28/07/2014 • 00:00
El Jefe de Policía junto a integrantes de la junta.
El Jefe de Policía junto a integrantes de la junta.

García puso de manifiesto que la junta viene trabajando desde hace tres años pero aclaró que la misma obtuvo su personería jurídica recientemente. “El hecho de contar con la personería nos habilita a trabajar y realizar diversas gestiones para mejorar nuestro sector barrial. En este momento, estamos muy atentos a las necesidades de nuestros vecinos, especialmente para que cuenten con los servicios de luz, agua y gas. Estamos muy preocupados por el transporte y el estado de las calles. Debo decir que se nos dificulta bastante reunir a nuestros vecinos, dado que no tenemos una sede propia y las reuniones de comisión las concretamos en lugares que nos prestan para tal fin. A veces nos reunimos en la casa de algún integrante de la comisión, algún quincho o en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales”, explicó.

Seguridad y salud

La presidenta de la Junta Vecinal también comentó que la semana pasada mantuvieron una reunión con el jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Salomón Aleuy, a fin de transmitirle la preocupación de los vecinos en cuanto a la seguridad del barrio. “Sucede que muchas veces salen a trabajar y cuanto regresan a su casa se encuentran sin sus pertenencias. Por otro lado, también hablamos acerca del cuartel de bomberos. Si bien contamos con el edificio, aun resta contar con el equipamiento necesario. Según nos confirmó Aleuy ya se hizo el pedido del mobiliario. Pedimos que nos capaciten para aprender a sofocar los incendios y un curso de primeros auxilios para socorrer a nuestros vecinos”, remarcó.
En cuanto al Centro de Salud, especificó que le solicitaron al ministro de Salud, Julio Visconti, la ampliación del mismo debido a la magnitud de la población que vive en el sector. “El centro de salud con el que se cuenta actualmente está en una casilla y es muy pequeño.

Temas