Cultura

La agrupación artística prepara nuevas presentaciones

Luego de haber presentado la obra “El soplador de sueños”, el grupo teatral “Los Polonios” presentará, en el Teatro Municipal su trabajo denominado “Hasta lo más profundo de los huesos”

  • 28/07/2014 • 00:00
Escena de “El soplador de sueños” (foto Luciana Rosales)
Escena de “El soplador de sueños” (foto Luciana Rosales)

El pasado jueves 24 de julio finalizó la primera etapa del ciclo Artistas solidarios con la presentación de la obra “El soplador de sueños”, una presentación que ha recorrido importantes escenarios de nuestro país.

En relación a la participación que tuvo el grupo de teatro Los Polonios en esta iniciativa solidaria, la actriz Luciana Rosales explicó a TiempoSur que “para nosotros siempre es un gran honor participar de este tipo de eventos. Más allá de hacer lo que nos gusta esta buenísimo poder ayudar y colaborar con una causa tan noble”, y continuó: “Siempre que podemos hacemos funciones de este tipo para los chicos de APPADi, para el cierre de colonias, para celebrar el aniversario de la Escuela Especial Nº 1, siempre nos gusta participar con nuestro trabajo de actividades así”. 

Cabe destacar que los integrantes de esta obra infantil han tenido la dicha de presentar su trabajo en escenarios como el del Festival Regional de Teatro en la Provincia de Tierra del Fuego o el Festival Nacional en la Provincia de Jujuy. En referencia a estas presentaciones Rosales destacó: “`El Soplador de Estrellas´ nos ha dado muchas satisfacciones, cuando arrancamos con este proyecto jamás imaginamos todo lo que paso. Tuvimos la suerte de poder recorrer escenarios no sólo de la provincia, sino que también de otros puntos del país y eso es maravilloso, fuimos seleccionados para representar a Santa Cruz con esta obra y eso nos abrió muchas puertas, de hecho ya tenemos programadas funciones para el interior de la provincia nuevamente”.

Esta obra cuenta la historia de dos personajes: El maestro Bornolio quiere cambiar el mundo y Cebelina lo ayuda en su tarea. Intenta enseñar a los más pequeños que a través de los sueños todo es posible. “Con el soplador tenemos funciones programadas en San Julián para el Día del Niño, y estamos viendo la posivilidad de viajar a Puerto deseado, ya nos han invitado varias veces y queremos poder concretarlo este año”, expresó Rosales.

 

“Hasta lo más profundo de los huesos”, la nueva obra de Los Polonios

 

Esta nueva propuesta teatral cuenta con la participación de Luciana Rosales en conjunto con  Fernando Jarotek y la dirección de Celeste Ortega. En esta oportunidad el próximo sábado 2 de agosto se realizará su reestreno, ya que la misma fue presentada por primera vez en el marco del 4to Encuentro de Teatro Independiente que se desarrolló en el mes de abril. Cabe destacar que en esta segunda parte del año la idea del grupo teatral es seguir presentándola en Río Gallegos y algunas localidades de la provincia.

En relación a esta creación artística Luciana Rosales explicó que “`Hasta lo más profundo…´ es una proyecto que con Fernando (Jarotek) hace mucho tiempo teníamos ganas de hacer y este año se pudo concretar. Son dos personajes que viven en la marginalidad, atormentados por un pasado que sin saberlo los une. Es una obra dramática con una historia muy cruda”.

Por otro lado, en relación a la participación de Celeste Ortega como Directora, la actriz expresó que “se sumó al grupo para este proyecto. Nosotros siempre buscamos el intercambio entre colegas, y esta vez la convocamos para trabajar con nosotros y ha sido una linda experiencia, nos aportó muchas cosas en lo actoral y formamos un lindo grupo de trabajo”.

Cabe recordar que la función de reestreno de “Hasta lo más profundo de los huesos” de Gerónimo Grillo, comenzará a las 21:00 en las instalaciones del Teatro Municipal, que según la propia actriz “siempre nos da la oportunidad de presentar nuestro trabajo y eso se agradece muchísimo”, y finalizó: “Por ahora esta es la única fecha confirmada, pero seguramente haremos mas presentaciones”.