Cultura

Este viernes arranca la 20º Feria Provincial del Libro

En las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz se llevará adelante una nueva edición de la Feria Provincial del Libro. La actividad inicia este viernes 30 y se extenderá hasta el domingo 8 de junio.

  • 28/05/2014 • 00:00
(foto archivo)
(foto archivo)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES


VIERNES 30 DE MAYO
SALÓN DE ESPECTÁCULOS

19:00 hs. Acto Inaugural.  Banderas de Ceremonias. Recepción de autoridades. Presentación Ballet Folklórico de Las Heras. Banda del Ejército – Interpretaran el Himno Nacional.

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

20:30 hs. Presentación de Libros: Escritores seleccionados del período 2013-2014, que asistieron a la 40° Feria Internacional del Libro.
Marta Susana Romero.  Autora de “Supervisores”
Francisco Zuvic.  Autor de “La Liga de la Imaginación”
Nadia Leiva. Autora de “Efigie”
María Elena Biccio. Autora de “Calceolarias y Mosquetas”
Grupo Literario Letras del Viento. Autores de “Alouette. El libro de Clara.

SABADO 31 DE MAYO
DIA DE PICO TRUNCADO – PTO SAN JULIÁN

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

16:00 hs.  Espectáculo Musical: “Petit Ballet”, a cargo de la Prof. Karin Clavel
17:00 hs. Espectáculo Musical: “Grupo de tango”. A cargo de la Prof. Graciela Herrera Oviedo. Centro Polivalente de Arte. Participan alumnas de 1º año T.A.B.
17:30 hs. Espectáculo Musical:”Tango Clásico” .A cargo de las Prof. Ilse Espinosa y Blanca Paredes. Centro Polivalente de Arte. Participan alumnas de 5º y 6º año
18:00 hs. Espectáculo Musical: “Escuela de Danzas Árabes”. A cargo de la  Prof. Silvia Luna. Atlético Boxing Club.
19:00 hs. Espectáculo Musical: Danzas Árabes “Grupo Taksim”. A cargo de la Prof. Myriam Sambran
20:00 hs. Espectáculo Musical: “Orquesta Típica de Tango”.”Orquesta Escuela de tango. Conservatorio Provincial de Música. Cuarteto de guitarras “Mala Junta”, con la voz de Paola Viggiano.
21:00 hs. Espectáculo Musical: Parejas de tango, a cargo de los profesores Claudia y José Vargas.
22:00 hs. Espectáculo Musical: Participación de la cantante de tango, Silvia Toranza.


SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

10:30 hs. Charla: Fundación “El Arte de Vivir”. Meditación-Yoga. A cargo de la Lic. Sandra Gotti. Destinado a público en general
14:30 hs. Presentación de Libro: “Aciertos y Desaciertos”, por la escritora Prof. Viviana Díaz de Pico Truncado. Destinado a público en general.
15:30 hs. Presentación de Libro: “Patagonia Iluminada”, por el escritor Fabián Martínez Siccardi. Destinado a los  alumnos de nivel secundario, docentes y público en general.
16:30 hs.  Presentación de Libro: “Teatro/ 13”- “Mesa-Debate”. Consejo Editorial Nacional del Teatro, a cargo de Rodolfo Pacheco de Jujuy con  la presencia del 1° Premio por la Región Patagónica, Aníbal Albornoz Ávila de Río Turbio, invitada especial la Dra. Marcela Arpes, que disertará sobre “La Editorialización de la escritura para el teatro”. Paradojas”. Destinados a público en general.
17:30 hs. Presentación de Libro: “Bestias afuera”, Premio Clarín de Novela 2013, por el escritor Fabián Martínez Siccardi. Destinado a público en general.
18:30 hs. Espectáculo Musical: Presentación “Conservatorio Fracassi”. Representación de Río Gallegos. A cargo de la Prof. Lucrecia Zuvic. Destinado a público en general.
19:30 hs. Charla. “Homenaje: Gabriel García Márquez en la narrativa latinoamericana”. A cargo de  la Lic. Gabriela Luque. UNPA. Destinado a público en general.

SALA DE BIBLIOTECA – 1° PISO

16:00 hs. Charla: “Tradiciones y Costumbres de la Patagonia Chilena”. A cargo del escritor Mario Moreno de Punta Arenas. Destinado a público en general.
19:00 hs. “Encuentro de Jóvenes Escritores Santacruceños” con el escritor Fabián Martínez Siccardi

DOMINGO 01 DE JUNIO
DIA DE PERITO MORENO – LAS HERAS

SALON DE ESPECTÁCULOS

16:00 hs. Espectáculo Infantil: “Danzas Contemporáneas”, a cargo de las profesoras Viviana Pereda y Lisa Orellano, participan alumnas de 2º año T.A.P. Centro Polivalente de Arte.
16:30 hs. Espectáculo Musical: “Los cuentos se han vuelto locos”, a cargo de Grupo Dumas de Puerto Deseado. Destinado a niños de 4 a 9 años.
17:00 hs. Espectáculo Musical: “Chicho Clown Descorazonado”, a cargo de Claudio Millalonco. Destinado para niños de todas las edades.
19:00 hs. Espectáculo Musical: Noche de Rock: Bandas participantes: Etopia”- “Valentins” – Draconis”

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”
14:00 hs. Presentación de Libro: “Los 100 Haikus Met”. A cargo del escritor Hugo Candolfo de Puerto Deseado. Destinado a público en general.
15:00 hs. Presentación de Libro: “Relevamiento Turístico” –“Campo Deseado” -. A cargo del escritor Mario Dos Santos López de Puerto Deseado. Destinado a público en general.
16:00 hs. Charla: “La Cultura de Armenia: Apuntes a la Cultura Universal”. Disertantes: Virginia Kavukyan y Dr. Alejandro Avakian. Destinado a público en general.
17:00 hs. Charla: Conferencia. “Rutas de la Huelga de 1921”. Identificación de Sitios relacionados con el suceso. Derechos humanos. Derechos Civiles y de los trabajadores. Asesinato de peones rurales. Conferencistas Prof. Estella Martínez y Prof. Marcelo Serafín. Destinado a público en general.
18:00 hs. Presentación de libro: “1982: Un Frío Desconocido. Dos muchachos, dos historias, dos islas”. A cargo de la Prof. Iris Bergero y Miguel Auzoberría. UNPA. Destinado a público en general.
19:00 hs. Espectáculo Musical: Presentación. Conservatorio Fracassi. Representación de Río Gallegos,  a cargo de la Prof. Lucrecia Zuvic. Destinado a público en general.
           20:00hs. Presentación de Libro: “Teatro y Desarrollo Social”. Consejo Editorial Instituto Nacional del
           Teatro. A cargo del periodista, Gestor Cultural e investigador de Procesos Culturales, Claudio Pansera.
           21:00 hs. Teatro: “Fragmentos de escena románticas a la putanesca”, a cargo de Andrés      Fernández y Rafael Castillo. Destinado a público en general.

SALA DE BIBLIOTECA -1° PISO
16:00 hs. Presentación de Libro: “Mitos y Leyendas de última Esperanza”. A cargo del escritor Mario Moreno de Punta Arenas. Destinado a público en general.

LUNES 02 DE JUNIO
DIA DE PIEDRA BUENA – GOBERNADOR GREGORES

SALÓN ESPECTÁCULOS

09:15 hs. Taller: “Las niñas y las hadas”. Prevención e información contra el abuso  y maltrato infantil a cargo de ONG PAYCAN. Destinado a los alumnos de Nivel Inicial  hasta 3° grado.
10:30 hs. Espectáculo Infantil: “Los cuentos se han vueltos locos”. A cargo del Grupo Dumas de Puerto Deseado. Destinados a los alumnos de Nivel Inicial a 4° grado.
14:30 hs. Espectáculo Infantil: “Los cuentos se han vueltos locos”. A cargo del Grupo Dumas de Puerto Deseado. Destinados a los alumnos de Nivel Inicial a 4° grado.
15:30 hs. Espectáculo Infantil: “Chico Clown descorazonado”. A cargo de Claudio Millalonco. Destinado a los alumnos de Nivel Inicial a 2° grado.
16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: “Baile- Música-Teatro”. Presentación a  cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.
19:00 hs. Espectáculo Musical: Danzas Árabes “Grupo Taksim”, a cargo de la Prof. Myriam Sambram
20:00 hs. Espectáculo Musical: “Noche de Música Variada”- Leandro Silva – Adriela y Luis del grupo “Kundalini”

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

08:00 hs. Charla-Taller: “Violencia en el noviazgo” A cargo de la Subsecretaría de la Mujer. Destinados a los alumnos de 7° grado, nivel secundario y EDJA.
09:00 hs. Charla: “La sexualidad en cada acto u omisión humana” Tolerancia e intolerancia aplicadas a temas de la sexualidad humana. A cargo de la Dra. María José Rondina. Destinado a los alumnos de nivel secundario.
10:00 hs. “Documental del viajero”, a cargo de la Asociación Ambiente Sur”. Destinado para alumnos de nivel secundario.
14:30 hs. Charla. “Ruta de la Huelga de 1921”. Identificación y demarcación de sitios relacionados con el suceso. Derechos Humanos. Conferencistas Prof. Estella Martínez y Prof. Marcelo Serafín. Destinado a los alumnos de 4° a 7° grado de escuelas primarias.
15:30 hs. Charla. “Mi árbol está enfermo”. A cargo de Ing. Ftal. Lucas Monelos. UNPA. Destinado  público en general.
           16:00 hs. Charla: “Pequeñas Editoriales Autónomas”. Consejo Editorial Instituto Nacional del  Teatro. A
           cargo del periodista, Gestor Cultural e investigador de Procesos Culturales, Claudio Pansero.
           17:00 hs. Presentación de libro: “Proyecto de Estrategia de Ordenamiento y Gestión del Área Cuenca
            Media e inferior del Río Pinturas”. A cargo de la Lic. Carlas Almazán. Destinado a público en general.
.          18:00 hs. Charla: “Curso y Capacitaciones-Grupos y Servicios – Vinculación Tecnológica. Oferta
           Académica UTN Facultad Regional Santa Cruz. A cargo del Miguel  Di Meglio, Exequiel  Santamaría,
           Francisco Sobiesky y Maximiano Kabala. Destinado a estudiantes y público en general
           19:00 hs. Charla. “Trata de Personas”. A cargo de la Subsecretaria de la Mujer, Sra. Roxana Tottino y la        Directora Gral.  Sra. Norma Cabas. Destinado a los alumnos de nivel secundario, Edjas, universitarios y público en general.
20:00 hs. Documental. “Nacidos Vivos”. Presenta la productora y protagonista,  Silvia Beatriz Tarro
21:00 hs. Charla Debate- Producción Audiovisuales a cargo de la productora y protagonista, Silvia Tarro. Destinado a estudiantes de audiovisuales y público en general.

MARTES 03 DE JUNIO
DIA DE EL CHALTÉN – PUERTO SANTA CRUZ

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

09:00 hs. Taller: “DesenREDados”. Objetivo: fomentar el buen uso de Internet. Precaución e información. ONG PAYCAN. Destinado a los alumnos de 4° a 7° grado.
10:30 hs. Espectáculo Infantil: “Canticuenticos embrujado” –“Nada en su Lugar” – Canticuenticos -Música para niños. Destinado a los alumnos de todas las edades.
14:30 hs. Espectáculo Infantil: “La Urraca” Música con instrumentos para niños. Secretaría de Cultura Nación. Destinado para niños de todas las edades.
15:30 hs. Espectáculo Infantil:: “Canticuenticos embrujado” –“Nada en su Lugar” – Canticuenticos -Música para niños. Destinado a los alumnos de todas las edades.
16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: Música-Baile-Teatro. Presentación a  cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.
19:00 hs. Espectáculo Musical: “La Urraca” Música con instrumentos para niños. Secretaría de Cultura Nación. Destinado para niños de todas las edades.
20:00 hs. Espectáculo Musical: Encuentro Coral “Pequeños Cantores”, a cargo de la Prof. Erica Leiva, “Coro 1º año nivel básico, “Coro de preparatoria Dos y 2º año de nivel básico, a cargo de la Prof. Paola Treviño y Jerson Ricardo, “Coro Juvenil”, a cargo de la Directora Paola Treviño.”Ciclo profesorado”, a cargo del Prof. Claudio Videla. Conservatorio Provincial de Música.
21:50 hs. Conjunto Latinoamericano. Orquesta de los Barrios, a cargo del Prof. Diego Salva. Conservatorio Provincial de Música.

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

08:00 hs. Charla: “Prevención del suicidio en adolescentes” a cargo del Director Reynaldo Gómez –FUNDAPRES. Destinados a los alumnos de nivel secundario.
09:00 hs. Charla-Debate. “Ruta de la Huelga de 1921”.Identificación de sitios de asesinato de peones rurales-Derechos Civiles y de los trabajadores-Derechos Humanos. Conferencistas Prof. Estella Martinez y Prof. Marcelo Serafín. Destinado a los alumnos de Enseñanza Secundaria.
10:00 hs. Charla: Prevención HIV Sida-Educación Sexual. A cargo de la Lic. Muriel Ojeda. LACEC. Destinado a los alumnos de nivel secundario.
11:00 hs. Charla: “Becas, deportes y beneficios estudiantiles”. Asuntos Estudiantiles. UTN. A cargo del Ing. Alan Bjerring. Destinado a estudiantes de nivel secundario, universitarios y público en general.
14:00 hs. Documental.” “La marcha silenciosa”, a cargo de la  Asociación Sanmartiniana. Bicentenario Armada Argentina “Almirante Brown”, a cargo de Zona Naval Santa Cruz.
15:00 hs. Espectáculo Musical: “Recital de piano y guitarra”. A cargo de los alumnos del Conservatorio Provincial de Música. Destinado a público en general.
16:00 hs. Disertación: “Argentina, un estado plurinacional, proyectando el camino de participación indígenas en la construcción de políticas públicas”. Asuntos Indígenas de Puerto Santa Cruz y la Comunidad Mapuche Tehuelche Fem Mapu. A cargo de Werquen Nahuelquir Sergio, Werken Huilanao Carlos Alberto, Silvia Cretton, Pablo Burgos. Destinado a público en general.
17:00 hs. Presentación de Libro: “Estética de lo extremo”, por la  Dra. Elena Olivera. Destinado a estudiante   de Artes Visuales, secundarios, universitarios, docentes y público en general.
18:30 a 22:30 hs. Seminario. “Seminario de Actualización”. De la re-presentación a la presentación-La palabra en la imagen-Estética de lo extremo en los últimos  mega - eventos  internacionales. PRIMER ENCUENTRO. Duración: 3 encuentros de cuatro horas c/u.  A cargo de la Dra. Elena Olivera. Destinado a estudiantes de Artes Visuales, docentes, artistas  y público en general.

SALA DE BIBLIOTECA – 1° PISO

        18:00 hs. Charla-Taller. Con el escritor de Literatura Infantil RICARDO MARIÑO. Destinado a docentes,
        estudiantes universitarios, narradores y público en general.

MIERCOLES 04 DE JUNIO
DÍA DE PUERTO DESEADO – CAÑADÓN SECO

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

09:00 hs. Taller.: “Clarita y la Indiferencia”- ONG PAYCAN- Objetivo: Prevención contra el abuso y maltrato infantil. Destinado a los alumnos de nivel secundario.
10:30 hs. Espectáculo Infantil: El llamado “Identidad Santacruceña” A cargo de Pancho Spacarotela. Destinado a los alumnos de 3° a 7° grado de escuelas primarias.
14:30 hs. Espectáculo Infantil.”Chico Clown Descorazonado”. A cardo de Claudio Millalonco. Destinado a los alumnos de nivel inicial a 2° grado de escuelas primarias.
15:30 hs. Espectáculo Infantil: “La leyenda del príncipe invisible”. A cargo de Pancho Spacarotela. Destinado a chicos de todas las edades.
16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: Música-Baile-Teatro. Presentación a  cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.
20:00 hs. Espectáculo Musical: “Noche de Jazz”-Guión Contemporáneo, participan alumnas de 5º y 6º año T.A.B, a cargo de la Prof. Gabriela de la Rosa. Centro Polivalente de Arte.
21:00 hs. Espectáculo Musical: Dúo Saxo “Gordi Ramos y Tato Gallardo” - Los Kikes Blues .Armónica Andrés García- Latín Jazz.

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL

08:00 hs. Charla: “Orientación Vocacional”. Guía y asesoramiento de carreras universitarias. A cargo de la Prof. Dora Ortega. Destinado a los alumnos de nivel secundario .y  EDJA.
09:00 hs. “Narraciones de cuentos y poesías”. Máximas y Mínimas sobre la estimulación de la lectura. A cargo del escritor de Literatura Infantil  RICARDO MARIÑO. Destinado a los alumnos de escuelas primarias.
10:00 a 14:00 hs. Segundo Encuentro: Seminario de Actualización “Estética de lo Extremo”. A cargo de la Dra. Elena Olivera. Destinado a estudiantes de Artes Visuales, docentes, artistas  y público en general.
14:00 hs. Charlas: “Bullyng- Violencia escolar”. A cargo de Jóvenes Preventores. Dirección Pcial. Prevención Social. Ministerio de Desarrollo Social. Destinado a todos los niveles educativos.
15:00 hs. Conferencia: “El ingenio en Spinoza: cuerpo, afectos y dinámica social”. A cargo de la Prof. Andrea Pac. UNPA. Destinado a público en general.
16:00 hs. Presentación de libro. “De la indefensión a la impotencia”. A cargo de la Lic. Patricia Arias. UNPA. Destinado a público en general
17:00 hs. Charla: “Eficiencia energética para el desarrollo sustentable”. A cargo del Ing. Osvaldo Szewczuk. Secretaria de Ciencia Tecnología y Posgrado. UTN. Destinado  a público en general.
          18:00 a 22:00 hs. Tercer Encuentro: Seminario de Actualización.. “Estéticas de lo Extremo”. A cargo de la  Dra  Elena Olivera. Destinado a estudiantes de Artes Visuales, docentes, artistas  y público en general.

SALA DE ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL – 1° PISO

16:00 hs. Charla: “Apoyo a familiares enfermos de Cáncer”. A cargo de FUNDAEC. Destinado a público en general
20:00 hs. Charla-Debate. El Deseo ¿dualidad o diferencias?  Erotismo- Pornografía- Fidelidad –infidelidad A cargo de la Dra. María José Rondina. Destinado a público en general

JUEVES 05 DE JUNIO
DIA DE CALETA OLIVIA  - TRES LAGOS

SALON DE ESPECTÁCULOS

08:00 hs. Taller: “Las niñas y las hadas”. Prevención e información contra el abuso  y maltrato infantil a cargo de ONG PAYCAN. Destinado a los alumnos de Nivel Inicial  hasta 3° grado de escuelas primarias
09:00 hs. Taller: “DesenREDados”. Objetivo: fomentar el buen uso de Internet. Precaución e información. ONG PAYCAN. Destinado a los alumnos de 4° a 7° grado de escuelas primarias.

10:00 HS.  7º SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE

14:30 hs. Espectáculo Infantil: “Chicho Clown Descorazonado”. A cardo de Claudio Millalonco. Destinado a los alumnos de nivel inicial a 2° grado de escuelas primarias.
15:30 hs. Espectáculo Infantil: “La leyenda del príncipe invisible”. A cargo de Pancho Spacarotela. Destinado a chicos de todas las edades.
16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: Música-Baile-Teatro.  Presentación a  cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.
19:00 hs. Espectáculo Musical: Pareja de Folklore estilizado, participación de alumnos T.A.P Danzas, a cargo de la Prof. Ilse Espinosa. Centro Polivalente de Arte.
19:15 hs. Espectáculo Musical: Folklore Proyección, participación de alumnas de 2º año T.A.B Danzas, a cargo de la Prof. Ilse Espinosa. Centro Polivalente de Arte.
20:00 hs. Noche de Folklore: Raúl Olarte. Ciclo Express Arte CFI - Pancho Spacaratela. Presenta su CD “Perdón, Gracias, Te amo”- Nico Luna – El Negro Maldonado de Perito Moreno – Grupo KUNA de Puerto Deseado

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

08:00 hs. Charla: “Prevención del suicidio en adolescentes” a cargo del Director Reynaldo Gómez –FUNDAPRES. Destinados a los alumnos de nivel secundario
09:00 hs. Charlas: “Bullyng- Violencia escolar”. A cargo de Jóvenes Preventores. Dirección Pcial Prevención Social. Ministerio de Desarrollo Social. Destinado a los alumnos de todos los niveles educativos
10:00 hs. Taller de Literatura y Matemática: Proyecto Letras con números en el marco de las Olimpíadas (OMA). A cargo de  la Prof. Tatiana Altamirano y Mónica Pauletti. Coordinación Provincial de Actividades Científicas  Tecnológicas y Científicas. Destinado a los alumnos de 5° grado de escuelas  primarias a 5° año de escuelas secundarias
11:00 hs. Charla: Nutrición. Trastornos alimenticios – Bulimia y Anorexia. A cargo de la Dra. Vanina Esquezani. LALCEC. Destinado a los alumnos de nivel secundario.
14:00 hs. Documental “El Ocaso del Macá Tobiano”. A cargo de la Asociación Ambiente Sur. Destinado para los alumnos de nivel secundario.
15:00 hs. Recital de piano. A cargo de alumnos del  Conservatorio Provincial de Música, Destinado a público en general.
16:00 hs. Charla-Taller: Espacio Joven “Te escucho, me escuchas”, “Radio Abierta”. Un espacio para canalizar su interés sobre la poesía, el cuento, la novela, libretos, guiones de cines, radio y TV, sentirse escuchados, generar propuestas y espacios alternativos de interés. A cargo del Prof.  Samuel Bossini, Prof. Jorge Aimetta. Programa de Cultura del CFI .Destinado a estudiantes de nivel secundario, universitarios,  IPES, EDJA y público en general.
19:00 hs. Presentación de Libro: Ecosistemas de Estepa: Diversidad biológica, manejo y restauración. Patrones de diversidad en el sur de Patagonia: factores ambientales e impacto de pastoreo Red PEBANPA. A cargo del Dr. Luis Peri - INTA – UNPA. Destinado a público en general.
           20:00 hs. Charla y Documental. Educación para la Paz: Herramientas- A cargo de la Prof. Silvia Bustos y
Técnica Superior en Economía Social, Susana Caucota .Documental “Anís el Compañero”.Historia ambientada: Iram 1850. A cargo del Director Juan Carlos Nieto. Destinado a público en general.
21:30 hs. Cine: Retrospectiva- Homenaje a Fernando Birri. “Un señor muy viejo con unas alas enormes”. Película basada en la historia homónima de Gabriel García Márquez.  “El siglo del viento”. Música e imágenes al tercer volumen del libro más conocido de el escritor uruguayo Eduardo Galeano, (Memoria del Fuego),quién colabora en el guión de la película..Presentada por Rolando López, Director del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe y Marcelo Delfor, Secretario General ATE. Organiza Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales-Santa cruz. Destinado a público en general.

SALA DE ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL – 1° PISO

17:00 hs. Presentación. “Arqueología – Antropología – Patrimonio de la Provincia de Santa Cruz. A cargo de la Lic. Patricia Campan y Lic. Pamela Álvarez. Destinada a público en general.
          18:00 hs. Presentación de Libro: “Geometría de la Gravedad”. Investigación Planeta Tierra. Trabajo
conociendo ideas previas. A cargo de la Prof. Sandra Gómez. Destinado a docentes de nivel primaros y secundarios.
19:30 hs. Charla-Debate: “Violencia de Género, de que hablamos cuando hablamos de esto”, A cargo de la Dra. María José Rondina. Destinado a público en general.

SALA DE BIBLIOTECA – 1° PISO

17:30 hs. Presentación de Libro – “Educando por un mundo mejor”, a cargo de la Prof. Claudia Soto
Charla: Educación Sexual en el Nivel Inicial. Destinado a docentes.
Charla: Educación Vial en el Nivel Inicial. Destinado a docentes.

VIERNES 06 DE JUNIO
DÍA DE RÍO TURBIO - 28 DE NOVIEMBRE

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

09:00 hs. Taller: “DesenREDados”. Objetivo: fomentar el buen uso de Internet. Precaución e información. ONG PAYCAN. Destinado a los alumnos de 4° a 7° grado de escuelas primarias
10:30 hs. Espectáculo Infantil: El llamado “Identidad Santacruceña” A cargo de Pancho Spacarotella. Destinado a los alumnos de 3° a 7° grado de escuelas primarias.
14;30 hs. Espectáculo Infantil: “Dos Payasos y un biombo”. A cargo del Instituto Nacional del Teatro. Destinado a niños todas las edades.
15:30 hs. Espectáculo Infantil: “La leyenda del príncipe invisible”. A cargo de Pancho Spacarotella. Destinado a niños de todas las edades.
16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: Música-Baile-Teatro. Presentación a  cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.
19:00 hs. Espectáculo Musical: “El Murgo Antonio Romero”. Ciclo Express CFI
20:00 hs. Espectáculo Musical: Coco Cortés, presenta su último CD, “Mi amor, mi locura”.
21:00 hs. Espectáculo Musical: Sebastián Prieto – Miguel Ángel Esteban

SALA DE BIBLIOTECA – 1° PISO

14:00 hs. Taller: “El problema no son los libros”. Estrategias pedagógicas de cómo abordar el tema de Educación Sexual en las escuelas. A cargo de la  Dra. María José Rondina,  la Prof. María Irupé Cabrera. Destinados a los docentes de todos los niveles y modalidades. Se entregarán certificados
18:00 hs. Presentación de libro: “Los desbordes de la razón”. A cargo de la escritora Mónica Arteaga. Destinado a público en general.
19:00 hs. Charla: “Terapias Paliativas”. “Somos el producto de lo que vivimos”.  A cargo de la Prof. Mónica Arteaga. Destinado a público en general.

SALA DE CONFERENCIA “LUIS VILLARREAL”

08:00 hs. Charla: “Trata de personas”. A cargo de Subsecretaría de la mujer Roxana Totino y la directora de relaciones institucionales Norma Cabas. Destinado a los alumnos de nivel secundario.
09:00 hs. Charla: Oferta Académica UTN Facultad Regional Santa Cruz-Acreditaciones. A cargo de la Lic. Eva Balcázar. Destinados a los alumnos de educación secundario.
10:00 hs. Taller de Literatura y Matemática: Proyecto Letras con números en el marco de las Olimpíadas (OMA). A cargo de  la Prof. Tatiana Altamirano y Mónica Pauletti . Coordinación Provincial de Actividades Científicas  Tecnológicas y Científicas. Destinado a los alumnos de 5° grado de escuelas  primarias a 5° año de escuelas secundarias
11:00 hs. Charla. “Carrera Ingeniería en Agrimensura”. Guía y asesoramiento de la carrera. A cargo del Presidente del Colegio de Agrimensores, Agrimensor  Sergio Cerrina. Destinado a los alumnos de nivel secundario.
           14:30 hs. “Cuentos y Poemas”. Encuentro mágico en el mundo de los cuentos”. A cargo de CANELA. Destinado a los alumnos de escuelas primarias.
          15:30 hs. Concierto Didáctico .Banda Sinfónica del Sur del Conservatorio Provincial de Música. A cargo d
           la de la Dirección de Romina Vaca. Destinado a público en general.
16:00 hs. Charla-Taller: Espacio Joven “Te escucho, me escuchas”, “Radio Abierta”. Un espacio para canalizar su interés sobre la poesía, el cuento, la novela, libretos, guiones de cines, radio y TV, sentirse escuchados, generar propuestas y espacios alternativos de interés. A cargo del Prof.  Samuel Bossini, Prof. Jorge Aimetta. Programa de Cultura del CFI .Destinado a estudiantes de nivel secundario, universitarios,  IPES, EDJA y público en general.
18:00 hs. Mesa Redonda: “El lugar y su palabra: Alcances y límites de su creación”. Integrantes, Vicente Muleiro y los escritores santacruceños, Pablo Neo y Patricia Vega, coordina el escritor Samuel Bossini, asesor de Letras del Programa Cultural del CFI. Destinado a público en general.
19:00 hs. Taller de Escritura y Literatura: A cargo de la periodista, conductota y escritora CANELA. Destinado a docentes, estudiantes universitarios, bibliotecarios, escritores y público en general
20:30 hs. Teatro: “Nuevo Amanecer” de la U15,  dirigido por la Prof. Elisa Barbero. Destinado a público en general
21:30 hs. Cine: Retrospectiva- Homenaje a Fernando Birri. Dos de sus obras más emblemáticas, el cortometraje” Remitente Nicaragua (Carta al  mundo)”, y el mediometraje “Tiré dié”. Presentadas  por Rolando López, Director del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe y Marcelo Delfor  Secretario General ATE. Organiza Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales-Santa cruz. Destinado a público en general.

SABADO 07 DE JUNIO
DÍA DE EL CALAFATE - JARAMILLO

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

19:00 hs. Espectáculo Musical: HIP-HOP
20:00 hs. Espectáculo Musical: Fabio Santana.  Participante del programa “Soñando por Cantar”.
21:00 hs. Espectáculo Musical: Café Concert con el humorista Turco Ayame Alì.
22:00 hs. Espectáculo Musical: La Pachanga del Sur (grupo de cumbia) – La Pachanga del Sur (cuarteto)

CONFITERIA –SALAS DE COLUMNAS

17:30 hs. “Encuentros de Escritores Santacruceños” y Presentación de libro. A cargo del Murguero COCO ROMERO.

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

13:00 hs. Charla Informativa para las Asociaciones con Personería Jurídica - A cargo de la Inspección General de Personas Jurídicas, dependiente de la Subsecretaria de Gobierno. Destinado a público en general.
16:30 hs. Presentación de Libro: “En Brazos del Enemigo”. Novela para adultos. A cargo de la periodista, conductora y escritora CANELA. Destinado a público en general.
17:30 hs. Charla-Debate: “Día del Periodista”. Medios de Comunicación – Diálogos sobre conceptos de la libertad de la información y libre expresión. El periodismo en la actualidad. Nuevas tecnologías de la comunicación. Participarán   periodistas de nuestro medio. Destinado a público en general.
18:30 hs. Presentación de Libro: “Pequeñas Historias en el Inmenso Sur”.Por sus autores,  Alberto Chaile y Nuno Mansilla y el libro de poesías “Laberinto” de Alberto Chaile. Los acompañaran el grupo Musical  AONIAS de  El Calafate. Destinado a público en general.
          19:30 hs.. . Charla: “Violencia de género”. A cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de la  mujer.
Destinado a público en general.
          20:30 hs. Presentación de Pagina web y del  entorno virtual del Espacio de  Cultura de la provincia de
         Santa  Cruz.     

SALA DE ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL – 1° PISO

15:00 hs. Charla: Fundación “El Arte de Vivir”. Meditación-Yoga. A cargo de la Lic. Sandra Gotti. Destinado a público en general

DOMINGO 08 DE JUNIO
DIA DE LOS ANTIGUOS - LAGO POSADAS

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

18:00 hs. Teatro: “Dos payasos y un biombo”- Instituto Nacional del Teatro

19:00 hs. Acto de Clausura de la 20° Feria Provincial del Libro año 2014. Entrega de Premios de los Juegos Feriales” y Certificados. Ballet Folklórico de la Escuela Provincial de Danzas. La presencia estelar del cantante lírico Duillo Smiriglia de basta trayectoria en el Teatro Colón.

SALA DE CONFERENCIA “LUIS VILLARREAL

15:00 hs. Charla. “Revista académicas digitales. Hermeneuti, una experiencia de diez años”. Publicación Científica Digital-UNPA. A cargo de Cristian Bessone, Aldo Enrici, Daniela Ciancia y Miriam Díaz. Destinado a público en general.
16:00 hs. Presentación de Libro- “Supervisores”. Por la Prof. Marta Reinoso. Grupo Literario Letras del Viento. Autores de “Alouette. El libro de Clara.
           17:00 hs. Presentación de Libro. Desde “El Anatomista a Los Placeres Prohibidos”. A cargo del escritor FEDERICO ANDHAZI. Destinado a público en general.
18:00 hs. Teatro: “Manolo Laguna se le volaron los patos, las reservas nos necesitan” A cargo de la Asociación Ambiente Sur. Destinado a público en general.
19:00 hs. Charla: “Aprendizaje en la cultura digital. Experiencia del taller de alfabetización TIC con adultos mayores. A cargo de Lic. Federico Laje. Destinado a público en general.