Política

“Es un numero excesivo el que se quiere pagar a Repsol”

Así lo definió el diputado Eduardo Costa. Recordó que no se tuvo en cuenta los pasivos ambiéntales de la empresa. Además le respondió a Mauricio Gómez Bull y habló sobre una posible candidatura de Peralta.

  • 24/04/2014 • 00:00
Diputado Eduardo Costa.
Diputado Eduardo Costa.

El Diputado Eduardo Costa (UCR) estuvo presente ayer en la discusión de la Legislatura Nacional, por el acuerdo con Repsol por el 51% de las acciones. A través de TiempoFM defendió su postura, denunciando principalmente que REPSOL no ha cumplido con sus obligaciones como empresa y que no se tuvieron en cuenta la deuda de los pasivos ambientales.
Costa recordó que en el año 1992 tras la privatización, reclamó que debía ser estatizada, pero la diferenció con las medidas que se toman ahora desde el Gobierno Nacional.
“Dijimos que no, es un numero excesivo porque no contempla pasivos ambientales. 3500 millones. Esto no está contemplado en el precio.Esto es la dignidad de la gente, hablamos del agua, hay localidades que no la tienen” señaló a través de TiempoFM. Explicó que hay ex ypefianos que hasta ahora no se les ha pagado y que en su momento, se le pidió a la empresa que invierta en exploración. “La idea es que si sacan petróleo, lo inviertan con reservas. Se llevan toda la plata y tenemos 95 mil millones de dólares menos”
 
Por otra parte, tras los dichos del Diputado Mauricio Gómez Bull (FVS) quien lo trató de “mentiroso”, Costa respondió: “No me meto en la vida personal de nadie. Es la función que debemos realizar, la de debatir”.
Asimismo, teniendo en cuenta el acto donde el Gobernador Daniel Peralta habló a la militancia (y donde se esperaban novedades sobre su candidatura en 2015), el diputado radical señaló: “la constitución de Santa Cruz contempla la reelección indefinida. Tiene un derecho como los ciudadanos de Santa Cruz. Una tercera reelección es demasiado tiempo. Para gobernar se necesita entre 4 y 8 años. Después hay un desgaste, una falta de pasión y energía. Se necesita permanentemente refrescar, cambiar la mirada. Se necesitan nuevas visiones”
 
 
Temas