Info General

Problema hídrico: “no hay soluciones ni reales ni factibles”

Así lo definió Ivana Bunge, una de las referentes de las ONGS que tratan el problema del agua en zona norte. Remarcan que no se puede abastecer “necesidades básicas”. 

  • 24/04/2014 • 00:00
Caleta Olivia preocupada por la situación del agua.
Caleta Olivia preocupada por la situación del agua.

Ivana Bunge, referente de la ong que trata la problemática de la falta de agua en Caleta Olivia, denunció que hasta ahora no hubo “soluciones reales ni factibles”. Fue tras la visita del Gobernador Daniel Peralta a la ciudad de zona norte.
Bunge destacó que trabajan con Diputados y Concejales junto a un sector de Provincia, pero que el tiempo que maneja el sector político no son los que necesita la gente. 
“Hay pedidos que se han hecho y realizado al gobernador, a SPSE y recién hace una semana que recién fueron despachados” se quejó la entrevistada a través de TiempoFM.
“No se pueden abastecer necesidades básicas, hay pocas cuadrillas para varias tareas. Sabiendo estas falencias, hemos logrado que el gobernador acceda a la contratación de maquinarias nuevas. La realidad es que si caleta olivia se corta el acueducto, vamos a estar sin agua. Se han hecho obras dentro del ejido para cuando tengamos agua. El problema es que cuando se rompe un caño vamos a seguir con esta problemática. No hay soluciones reales ni factibles. Fue la inquietud que planteamos” indicó.