Política

Peralta solicitó “celeridad en los trabajos porque es lo que quiere y pide la gente”

Ayer el gobernador Daniel Peralta, arribó a Caleta Olivia para controlar, junto a los vecinos de la localidad, la marcha de las actas firmadas hace un mes atrás, en las que se establecían distintos pasos y diferentes acciones para evitar que se repitan los inconvenientes que aquejaron a la ciudad con la falta de suministro de agua potable.

  • 24/04/2014 • 00:00
Peralta en Caleta Olivia.
Peralta en Caleta Olivia.

«No obstante –subrayó- quiero dejar en claro que la provincia adelanta fondos para varias cuestiones, entre ellas, para la adquisición de las camionetas que hoy se han comprado y el resto de las maquinarias que se van a comprar y que lo vamos a hacer con fondos propios».
Consultado sobre las acciones a seguir si hay una nueva rotura en el acueducto que hoy suministra agua a la localidad, tras comentar que «esperamos que eso no vuelva a suceder», Peralta aclaró que «se han hecho muchos trabajos que indican que estamos mejor porque tenemos un plan de contingencia que tiene todo para atender la emergencia de una nueva situación de ese tipo».
 
 
Respecto a la ausencia del intendente José Manuel Córdoba en las reuniones, el Mandatario desestimó inconvenientes políticos, señalando que «el Jefe comunal no está porque no está en la localidad, creo que estaba reunido con el titular de ENOHSA por un tema de obras para la localidad, así que tenemos que esperar a que vuelva y nos cuente cuáles son las gestiones que ha hecho y el tiempo que puede demandar la conclusión de esas obras».
Al respecto afirmó que «en esto no vamos a permitir problemas políticos, vamos a trabajar en conjunto con todos los organismos que están incluidos en la Ley de Emergencia y que pone en cabeza del gobierno provincial la decisión cuando se dan situaciones de esta naturaleza».
En cuanto a la calidad del agua y el funcionamiento del al laboratorio que tiene injerencia en los estudios, el Gobernador detalló que «en cuanto al primer tema, está claro que se han mejorado los controles, y respecto al segundo, digo que a esta reunión asistió la representante del laboratorio de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E), hay muestreos diarios y semanales, y es una información que es entregada a los vecinos para que ellos cotejen los datos con los laboratorios que ellos tienen».
 
Más adelante resumió diciendo que «hay avances en todos los puntos que se suscribieron, oportunamente, en todas las actas, lo que pasa es que el vecino, con toda la razón y fundamento, siempre exige más y entonces hay ítems con los cuales se han cumplido en su totalidad y hay otros en los que no hemos podido avanzar, por ejemplo, en el pedido de convocatoria al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, para que nos invite a todos los que tenemos intervención en esta problemática para que podamos expresar nuestra circunstancia. Con eso todavía no hemos podido cumplir».
«Como dije ayer –agregó- el diálogo debe servir para definir en forma terminante y lo antes posible el acueducto para el flanco norte de Santa Cruz. Creemos que haber estado en cuatro presupuestos plurianuales y no haber avanzado más que en una partida exigua para la construcción de una obra tan importante, merece otra mirada y por ellos, creemos que esta infraestructura tiene que estar entre las prioritarias para los tiempos que vienen».
Consultado sobre el acto de relanzamiento de las actividades de su Comando de Campaña, Daniel Peralta se disculpó en cuanto a mezclar el tema político con las razones de su visita a Caleta Olivia, pero fue contundente al sostener que «no fue un lanzamiento de candidatura, fue una charla con la militancia donde nosotros planteamos la situación político-partidaria en la que estamos y cómo vamos a avanzar en función de lo que piensa el jefe del Partido Justicialista (P.J.) santacruceño. Así que es prematuro hablar de fórmulas, sobre todo en Caleta Olivia, porque la agenda marca otra cosa».