Deporte

Pescazaike confirmó la fecha para el cierre del campeonato

Será el próximo 1º de Mayo. La actividad válida para la 7º fecha de la Copa Challenguer Juan Carlos “Chale” Gallardo comenzará a las 13:00. Además, ese día habrá una cena de camaradería.  Mientras esperan por esta jornada, los dirigentes capitalinos ya están preparando lo que será la fiesta de clausura en el Rotary Club. Este domingo el quincho de la sede de Güer Aike permanecerá cerrado.   

  • 24/04/2014 • 00:00

La temporada estaba pautada, en un principio, a nueve fechas. Pero después con el correr del tiempo y el paso de las actividades, los dirigentes del club Pescazaike dieron un golpe de timón. Es que algunas salidas a competir fuera de la provincia, el mal tiempo y otras cuestiones obligaron a reformular el calendario inicial. Así fue entonces como se pasó de nueve a siete fechas. Cumplida la sexta, hace un par de semanas atrás, entonces, los organizadores de la Copa Challenguer Juan Carlos “Chale” Gallardo se pusieron manos a la obra para encontrar un especio dentro del programa de sus actividades y fijar la fecha para la última jornada del certamen. La encontraron. Así, el próximo 1º de Mayo se llevará a cabo la séptima y última fecha de esta competencia. La misma tendrá las mismas características que las anteriores. E incluso será regida por las mismas normas. No sólo la fecha se estableció, sino que también los responsables de la pesca deportiva en esta ciudad fueron por más y dejaron ya establecido el horario de comienzo que tendrá el certamen. A las 13:00 está pautado el inicio, aunque los pescadores deberán presentarse un tiempo antes para así poder pasar por los trámites administrativos necesarios para poder participar. Desde la quinta fecha que el torneo ya tiene un ganador. Se trata de Jorge Sosa. Este eximio competidor se hizo del título tras ganar tres fechas de manera consecutiva. Ahora la lucha está centrada entonces en los otros dos lugares del podio. Son varios los candidatos a ocupar esos sitios. Estos tendrán su última chance de lograrlo en esta fecha. Después de lo que dejó la sexta jornada, el top ten de la competencia tiene a estos pescadores: 1º Jorge Sosa, 2º Hugo Velásquez, 3º Luis Molina, 4º Andrés Gallardo, 5º José Araneda, 6º Tomás Gallardo, 7º Norman Azócar, 8º Fredes Bustos, 9º Daniel Cárcamo y 10º Carlos Gallardo. La quinta fecha fue, además de la de la consagración, la de mayor captura. En la penúltima la cosa cambio y el pique no fue tan bueno. Los organizadores esperan contar con una buena tarde en ese sentido, como para que el marco final sea el ideal. Para el final de la jornada se está trabajando en una cena de camaradería.        
 
La fiesta
Lo que suceda en el agua, o bien a orilla de la misma, no será lo último de este primer semestre del año para la pesca local. Sí en lo competitivo. No en lo que respecta a sus actividades. Es que como cada temporada, la Comisión de Fiestas está preparando un cierre a todo vapor. Esta ya tiene fecha de realización. Será el 14 de junio. Lo que también está claro es que en la misma no faltará la buena música, el baile, una rica cena y premios varios. El acto de clausura tendrá lugar en las instalaciones del Rotary Club de Río Gallegos, entidad con la cual el club Pescazaike tiene firmado un acuerdo de prestaciones mutuas. Próximamente se pondrán a la venta las entradas y se darán a conocer los valores de las mismas y los puntos de venta.
 
Quincho cerrado
Independientemente de la actividad deportiva, la sede de Güer Aike ofrece otras posibilidades a sus socios. Esta permanece siempre abierta durante los fines de semana para que los que deseen puedan pasar un día al aire libre. Este sábado y domingo no será la excepción. Aunque la actividad en el predio estará restringida. Es que los dirigentes de Pescazaike informaron que el venidero 27 de abril, el quincho de la institución permanecerá cerrado. Esto como consecuencia de distintas tareas (de limpieza, reparaciones y afines) que se llevarán a cabo. Tras estos trabajos, el quincho volverá a su funcionalidad habitual.