Info General

Bossio: “Pro.Cre.Ar hace posible el crédito hipotecario, pero sin regalarle nada a nadie”

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, participó ayer en la firma de dos convenios para el Plan Pro.Cre.Ar. En Santa Cruz están en marcha 1.371 viviendas, de las cuales 658 pertenecen a familias con terreno propio, y las 713 restantes forman parte de dos desarrollos urbanísticos con 554 viviendas en Río Gallegos y 159 en Caleta Olivia.

  • 24/04/2014 • 00:00
“A mi me emociona cuando tengo la oportunidad de entregarle una netbook a un chico”. (Foto: Walter Díaz).
“A mi me emociona cuando tengo la oportunidad de entregarle una netbook a un chico”. (Foto: Walter Díaz).

En la UTN, el titular de la ANSeS asistió a la firma de un convenio (“Carta de intención”) entre el Banco Hipotecario y la empresa constructora ESUCO para la generación de suelo urbano en la capital patagónica, y un convenio de cesión de tierras del Gobierno nacional para las viviendas de Pro.Cre.AR.
Estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel Maier.
Antes de dar su discurso a los presentes  -entre los que estaba el intendente de El Calafate, Javier Belloni y su par de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba- todas las autoridades entregaron siete tarjetas de débito a jóvenes de Río Gallegos, correspondientes al Plan PROGRESAR destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen seguir estudiando; dos netbooks correspondientes al Plan Conectar Igualdad; tres beneficios jubilatorios y tres créditos del Banco Hipotecario  para que sus beneficiarios puedan construir sus vivienda en el marco del Plan Pro.Cre.Ar.
“Las cosas no son porque sí o salen de la nada, sino porque hubo decisión política”, afirmó primero el funcionario nacional.
 “Pro.Cre.Ar hace posible el crédito hipotecario en la Argentina, pero sin regalarle nada a nadie. Nosotros queremos que las personas cumplan el sueño de la casa propia con esfuerzo y dedicación. Además, con el programa dinamizamos la economía, generamos trabajo y fomentamos al sector de la construcción”, indicó. 
También destacó: “En la Argentina no son noticia de los grandes diarios que todos los días hay 350 familias que comienzan sus casas, y los sueños de fortalecer su hogar; no son noticia para muchos los nuevos jubilados e incluso dicen que son truchos, para mi no hay nada trucho en cada uno de estos argentinos que dejaron la vida trabajando”. 
Y agregó: “A mi me emociona cuando tengo la oportunidad de entregarle una netbook a un chico”. 
Luego agregó: “Hoy, más de ciento seis mil personas se están construyendo la casa en toda la Argentina, porque hay un crédito del Banco Hipotecario. Tenemos que seguir trabajando, con los intendentes tratamos de generar lotes para la creación de suelo urbano. Muchos de los que salieron sorteados en Pro.Cre.Ar. y fueron a comprar lotes se encontraron con la especulación”.
En relación con la visita a Río Gallegos, Bossio expresó: “Hoy fuimos a una obra donde hay más de 250 obreros trabajando. Será un nuevo pedacito de ciudad, la obra más importante en Río Gallegos de los últimos años. Hoy anunciamos 460 lotes para que las familias no sean víctimas de la especulación”.
En la provincia de Santa Cruz se destinaron dos predios para la generación de aproximadamente 460 lotes con servicio. Estos lotes serán adjudicados a las familias que ya fueron sorteadas a través de la línea Compra de terreno y construcción.
En tanto, ayer temprano, Bossio visitó viviendas en construcción del programa de créditos hipotecarios, además del Desarrollo Urbanístico emplazado allí.
El Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, estuvo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en donde asistió a la firma de convenios para la generación de suelo urbano en la capital patagónica. También visitó casas en construcción de familias que obtuvieron su crédito hipotecario. 
 
Netbooks y terrenos 
En Santa Cruz, desde el comienzo del Programa en 2012, 1371 viviendas están en marcha, de las cuales 658 pertenecen a familias con terreno propio que obtuvieron su crédito hipotecario; mientras que las 713 restantes forman parte de dos Desarrollos Urbanísticos (554 viviendas en Río Gallegos y 159 en Caleta Olivia).
Con respecto a Conectar Igualdad, al día de la fecha se han entregado en toda la provincia 30.485 computadoras en 125 establecimientos educativos, destinadas a alumnos y profesores de escuelas secundarias públicas, institutos de Formación Docente y Escuelas de Educación Especial. En Río Gallegos, en tanto, suman 11.156 equipos en 42 escuelas.